fbpx
Lanzan rutas turísticas bioseguras y gratuitas por el Valle  Así pasó 

Lanzan rutas turísticas bioseguras y gratuitas por el Valle

Diciembre 05 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El gobierno de Clara Luz Roldán lanzó varias rutas turísticas bioseguras y gratuitas por el Valle del Cauca.

Durante el mes de diciembre los vallecaucanos tendrán la oportunidad de conocer diferentes destinos turísticos del departamento de manera gratuita.

Esto, gracias al esfuerzo del gobierno de Clara Luz Roldán que pondrá a disposición buses para conocer seis municipios del departamento.

Puedes ver: MinTrabajo busca a beneficiarios que no han recibido subsidios

Se trata de los buses turísticos de ‘Viajáte el Valle’ que a partir de ahora estarán disponibles para que los ciudadanos, con cita previa, puedan agendarse para visitar Ginebra, Buga, Roldanillo, Sevilla, Buenaventura y Calima-El Darién, municipios de vocación turística y grandes atractivos para quienes los conocen, en compañía de guías turísticos.

Gobierno de Clara Luz Roldán lanza Rutas Turísticas  bioseguras y gratuitas por el Valle del Cauca

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, explicó que los viajes se cumplirán con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Cada bus asignado (que tiene cupo para 40 personas) operará con el 50% del aforo, es decir que solo viajarán 20 personas, con distanciamiento al interior del automotor.

Tenemos unos kits de bioseguridad que vamos a entregar a todas las personas que se suben al bus. Contiene tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Cada visita va a tener su protocolo de medición de temperatura.

La idea es que las personas interesadas llamen al call center, reserven con nombre, número de cédula, y otros datos que les solicitarán en la llamada”, explicó Franco.

Los viajes tendrán como punto de partida la ciudad de Cali y se programarán inicialmente de jueves a domingo.

También te puede interesar: Clara Luz Roldán celebró la nueva Ley de Turismo

El viaje inaugural se cumplió este jueves, en compañía de diputados del Valle, Acodres y la Gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada.

Con estos buses, los viajeros van a tener la opción de no gastar dinero en transporte, peajes, gasolina, con ese dinero van a los municipios y lo invierten en los almuerzos, los recuerdos, todas esas cosas que nos ayudan a reactivar a nuestro departamento”, manifestó Liz Burgos, diputada del Valle y presidenta de la Comisión Accidental de Turismo de la Asamblea.

Para mayor información, pueden comunicarse vía telefónica al 319 4599646 o consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

No dejes de leer: VIDEO: Cuánto cuesta estrenar en Navidad con pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Biosegura Cali Gratuitas rutas Turísticas