fbpx
Lanzan SOS por Buenaventura ante incremento de la violencia  Así pasó 

Lanzan SOS por Buenaventura ante incremento de la violencia

Febrero 04 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Los videos y las fotos del desplazamiento urbano por la ola de violencia hicieron que los habitantes de Buenaventura pidieran auxilio.

Desde hace varios días la paz y la tranquilidad en Buenaventura es interrumpida a diario por las balaceras, el hurto y los homicidios, por eso este jueves los habitantes lanzaron un SOS al Gobierno.

En Twitter se volvió tendencia el hashtag #SOSBuenaventura en el que sus usuarios hicieron un llamado de socorro ante el desplazamiento urbano por el incremento de la violencia que azota al principal Puerto del Pacífico Colombiano.

Buenaventura

Sigue leyendo: Denuncian presencia de un presunto grupo paramilitar en Tuluá

Así lo evidencian fotos y videos en la red social en el que se ven a familias enteras abandonando sus hogares ante los constantes enfrentamientos de grupos armados en sus territorios.

Según el concejal Rubén Jiménez, en las últimas horas más de 30 familias salieron de sus hogares en los barrios Juan XXIII, Litoral, Caguán, El Otoño, La Unión y Buenos Aires I y II.

Por su parte Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno de Buenaventura, le dijo a El País que los tiroteos se deben a enfrentamientos de varias bandas.

"Las balaceras se dan por una confrontación que se dio entre dos facciones de la banda conocida como 'La Local'. Esa banda criminal se dividió en dos", dijo.

 "Es necesario estructurar unos equipos que vayan hacer presencia y proveer unos recursos logísticos", explicó.

Así reaccionaron las redes

Las imágenes bajo el hashtag #SOSBuenaventura se volvieron viral en Twitter e hicieron que desde líderes sociales, políticos, congresistas, periodistas y hasta cantantes se unieran a la tendencia.

Asimismo, de líderes religiosos y defensores de los derechos humanos y miembros de la sociedad en general.

Estos fueron algunos de ellos:

También lea: ¡Otra masacre! Asesinan a tres campesinos en el Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Auxilio ayuda buenaventura desplazamiento Gobierno Nacional muertes violentas Policía Nacional SOS