Son muchas las problemáticas que deben sortear los vecinos a la Terminal de Transporte en el norte de Cali. No hay quiénes le den solución.
Además de los extranjeros que ocupan buena parte de las inmediaciones a la Terminal de Transporte de Cali, los vecinos deben sortear otras problematicas que los tiene 'mamados'.
Se quejan de la proliferación de establecimientos de comercio presuntamente sin uso de suelo, parqueo, mantenimiento y reparación de vehículos de automotores de transporte intermunicipal (buses y busetas) en vías públicas.
Todo esto según ellos, ha alterado el orden público y ha generado problemas de inseguridad en el sector.
Los vecinos han recurrido a todas las autoridades para que escuchen su clamor. En atención a esas quejas, la Personería Distrital realizó una visita de verificación con el propósito de constatar la problemática

El recorrido
Durante el recorrido realizado por el Personero de Cali, Harold Andrés Cortés, se logró evidenciar afectación al tránsito y a la movilidad de los peatones, debido al parqueo indebido de vehículos de transporte intermunicipal, actividades de mantenimiento de vehículos automotores y hasta instalación de una antena de telecomunicaciones, en un lugar no autorizado.
No dejes de leer: Presuntos hinchas del Cali invadieron la Terminal buscando hinchas del DIM

Así mismo, en el recorrido se evidenció disposición inadecuada de residuos sólidos, proliferación de establecimientos de comercio, ocupación indebida del espacio público por vendedores informales y alto deterioro de la malla vial, situaciones que en conjunto, confirman las denuncias hechas por los líderes comunitarios.