Las 5 fiestas en pandemia más polémicas de Cali, según Jimmy Dranguet


Tras su renuncia a la secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, en entrevista para Q'hubo Cali, hizo un balance de las fiestas intervenidas durante la pandemia en la cuidad.

Según Dranguet, su equipo de Caza Fiestas empezó con 50 empleados y terminó con 200.

Durante la cuarentena el funcionario y sus compañeros intervinieron en cerca de 1200 fiestas, sin embargo, hubo unas que se volvieron polémicas en la ciudad.

El ex subsecretario de Vigilancia y Control se animó a escoger las cinco que más lo impactaron y hasta dio detalles exclusivos de algunas que todavía no se conocían.

Le puede interesar: Amante le pidió millonada a Infiel para no delatarlo.

Jimmy habló con Q'hubo de su renuncia, presentada en la mañana del pasado jueves. Foto: Captura de video.

Top cinco de las fiestas más polémicas

La primera reunión que incumplía todos los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional se realizó en mayo de 2020. Dranguet recordó que se trató de un evento donde encontraron a 20 hombres en una casa haciendo una orgia.

En segundo lugar, se encuentra una fiesta de 300 menores en una vivienda. "Uno no se podía ni mover allí", detalló el funcionario.

El tercer lugar lo ocupa "la casa del ritmo", un evento en el sector de cascajal donde se encontraron famosos violando el autocuidado. De acuerdo con Dranguet, la entrada a esta reunión costaba $1.500.000 y que habían jugadores del América, famosos y gente poderosa.

Yo personalmente no promoví muchas fotos de esa fiesta por seguridad de mi equipo. Había personas que no sabíamos su procedencia ni sus oficios y yo no iba a arriesgar a mi equipo, indicó.

El cuarto puesto Dranguet se lo dio a la reunión masiva en Cuidad Jardín donde se impusieron 57 comparendos .

Finalmente, Jimmy recordó la fiesta en el Distrito de Aguablanca de Cali que contó con la asistencia de 500 personas.

Fue durante la celebración del Día del Padre, fecha en la que estaban vigentes las medidas de ley seca y Toque de Queda.

La fiesta del Distrito fue en Colonia Nariñense, donde tuvo que intervenir el Smad.

Los atacaron

En la entrevista, Jimmy reveló que junto a su equipo sufrieron ataques por parte de algunos caleños durante la cancelación de estos desordenes.

"Varias veces nos rompieron los vidrios de los carros oficiales, nos rompieron botellas, piedras, un grupo me amenazó, amenazaron a mi equipo, nos agredieron. Nunca me habían madreado tanto, conocí nuevas groserías", dijo Jimmy.

Durante su labor hubo muchas personas que cuestionaron la difusión de su trabajo. Algunos opinaron que solo se compartían las fotos de las intervenciones en estratos bajos, añadiendo que las reuniones en sectores altos de la cuidad eran cubiertas.

Frente a esto Dranguet manifestó que "nunca oculté información, porque los caleños necesitaban saber lo que pasaba para que sirviera de ejemplo. No hubo actividad en la que haya estado Jimmy Dranguet y no se haya promovido".

Asimismo, respondió a la polémica por el negocio del Mulato. Dijo que no alcanzaron a llegar y que tanto ellos, como los caleños, se enteraron al siguiente día, porque "en la noche no recibimos ni una llamada".

"Si me hubiera dado cuenta antes, la había intervenido como todas las fiestas del Oriente, Cascajal y las demás", aseguró.

Vea la entrevista completa aquí:

Puede leer: Ofrecen $10 millones de recompensa por asesino de hincha del América.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!