fbpx
 Así pasó 

"Las dos ambulancias estrelladas no se registraron para atender una emergencia": Movilidad

Mayo 11 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El secretario de Movilidad explicó que ninguna de las ambulancias involucradas en el siniestro vial se reportó para atender una emergencia en los canales oficiales.

El equipo de Criminalística de la Secretaría de Movilidad Distrital realizó este miércoles un recorrido por el lugar donde ocurrió el siniestro vial que involucró a dos ambulancias.

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, detalló que el accidente ocurrió sobre la carrera 40 con calle 1B, en el barrio Nueva Granada, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer y cuatro personas lesionadas.

No dejes de leer: Ospina clausuró empresa de ambulancias implicada en accidente

Dos de ellas se encuentran con pronóstico reservado, el conductor de una ambulancia y una transeúnte, y están siendo atendidas en Unidades de Cuidados Intensivos-UCI. 

No iban a atender emergencias


De igual manera, explicó que ninguna de las dos ambulancias involucradas en el siniestro vial, estaban registradas para atender cualquier situación en el momento en que se presentó la colisión. 

"No tenemos registro de qué tipo de caso iban a atender estas ambulancias, ni en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, ni en la Policía, ni en la línea 123, ni tampoco en la línea 127 de la Secretaría de Movilidad y su Centro de Atención. Lo más probable es que fue un caso reportado directamente a las ambulancias", argumentó el Secretario de Movilidad de Cali. 

No dejes de leer: A este número pueden denunciar las ambulancias que andan sin Dios ni Ley

Últimas Noticias

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de comunicar cualquier tipo de siniestro vial, directamente a los organismos competentes.

No dejes de leer: En grave estado, menor que fue arrollada por una ambulancia en Palmira

"Le pido a los ciudadanos se abstengan de hacer ese tipo de llamadas a las empresas de ambulancias. Esto debe ser directamente atendido a través de las líneas de emergencias 123 o 127 de la Secretaría de Movilidad. Nosotros direccionamos la información al CRUE, para que ellos hagan el despacho de una ambulancia que esté debidamente acreditada y siguiendo los protocolos establecidos. Cuando se realiza a través de estas líneas, se logran hacer las trazabilidades para cuando ocurre un evento como este", puntualizó el secretario William Vallejo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente ambulancias Cali cuidados intensivos emergencia lesionados movilidad Nueva Granada transeúnte