fbpx
Las empresas deben dejar que sus trabajadores se vayan a vacunar  Así pasó 

Las empresas deben dejar que sus trabajadores se vayan a vacunar

Agosto 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Al parecer, hay empleadores que no están dando permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse contra el covid-19.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, advirtió que hay empleadores que no están dando permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse pese a que esta debe ser una prioridad de todos los colombianos.

Muchas veces la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores, es que dentro los 3 días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune.

afirmó Cabrera.

La recomendación está contenida en la circular 0047, a través de la cual el Ministerio dio instrucciones a los empleadores del sector privado sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID -19.

El ministro precisó que se debe respetar la autonomía de todas las personas sobre si quieren o no vacunarse, pues la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria.

Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación.

Últimas Noticias
puntualizó el ministro.

El Ministerio del Trabajo recomienda hacer una campaña pedagógica de sensibilización y responsabilidad social, para que las personas obten por la vacuna como una herramienta para retornar a sus actividades, con seguridad.

La entidad insistió que los empleadores deben implementar las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Información: Colprensa

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Empleadores empresas Ministerio de Trabajo Permiso Vacunación