fbpx
Las estaciones del MIO estarán listas a final de año  Así pasó 

Las estaciones del MIO estarán listas a final de año

Agosto 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La alcaldía de Cali y Metro Cali trabajan en la reconstrucción de las estaciones del MIO, vandalizadas durante el paro nacional.

La alcaldía de Santiago de Cali y Metro Cali, trabajan de manera conjunta en la reconstrucción de algunas estaciones del MIO, vandalizadas e incineradas durante al paro nacional.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, "el esfuerzo se realizará durante todo este fin de año hasta tenerlas terminadas".

La estrategia para recuperar el MIO se está realizando en diferentes etapas. En la primera de ellas, se realizaron actividades para arreglar en lo posible algunas estaciones para su funcionamiento.

En esta primera etapa, se hizo limpieza de la infraestructura y espacios aledaños al Sistema.

El 5 de agosto inició la segunda fase de la reconstrucción del Sistema de Transporte Masivo en la que se intervendrán siete estaciones del MIO, vandalizadas durante las protestas.

Últimas Noticias

Las estaciones a intervenir durante esta fase son: Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Dentro de las actividades preliminares que se van a desarrollar se encuentran desmontes, cerramientos, limpieza y rasqueteada de los elementos metálicos existentes. 

Es importante recordar que, la recuperación y reconstrucción de la infraestructura del MIO, contempla para la intervención de la fase 3 una inversión por $30.000 millones. En esta fase están incluidas otras diez estaciones con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso.

Todas las fases se adelantarán de manera simultánea, y así mismo se irán habilitando para el servicio de los usuarios.

santa librada
La estación de Santa Librada fue una de las más afectadas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estaciones Metrocali MIO reparación Sistema de Transporte Masivo