fbpx
Las Farc ratificaron que mataron a Álvaro Gómez y pidieron perdón  Así pasó 

Las Farc ratificaron que mataron a Álvaro Gómez y pidieron perdón

Octubre 06 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

A través de una carta, firmada por Rodrigo Londoño, las Farc ratificaron su culpabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. El ahora partido político pidió perdón por este crimen.

Las Farc respondieron en una carta al exministro Álvaro Leiva su invitación a crear un movimiento nacional por la verdad de los crímenes del conflicto. En la misiva, el jefe de su partido político, Rodrigo Londoño, volvió a reiterar que fue este grupo el que mató al dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

"Por dolorosa y terrible que sea, efectivamente fuimos las Farc-Ep las únicas responsables del execrable hecho de haber privado de su vida al doctor Álvaro Gómez Hurtado", dice el comunicado.

Sigue leyendo: "Fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez": FARC

Londoño agregó que entregará a la JEP y a la Comisión de la Verdad "elementos que que pueden acreditarlo". Además, reconocieron su equivocación en hechos violentos que contribuyeron "al infierno en que se convirtió nuestra querida Colombia".

"Por eso condenamos de manera enfática cualquier acción violenta, sean cuales sean sus autores. Como lo dice usted en su carta, no más. Ya no más, nunca”, agregó la carta.

Asimismo, Rodrigo Londoño pidió "un doble perdón" a Leyva, por "ser los responsables de la muerte del político que tanta devoción de despertó en la vida".

También pidió excusas por los años de silencio de este crimen. Sobre todo, por no adjudicarse dicho asesinato, "pese a la confianza que siempre nos demostró usted". "Primero, por conveniencia y finalmente por una paralizante vergüenza”, agregó la carta.

También pidió excusas por los años de silencio de este crimen. Sobre todo, por no adjudicarse dicho asesinato, "pese a la confianza que siempre nos demostró usted". "Primero, por conveniencia y finalmente por una paralizante vergüenza”, agregó la carta.

No dejes de leer: Caso de Uribe continuará en sistema penal acusatorio ¡Podría quedar libre!

Álvaro Gómez

Finalmente plantea que “es el mismo perdón que le pedimos a la familia Gómez, al Partido Conservador, al país, a toda la gente de buena voluntad que pueda haberse sentido lesionada por nuestra conducta"

Reiteró que Álvaro Gómez Hurtado "merece descansar en paz", por lo que pide que se lo permitan y que "dejen de victimizarlo una y otra vez con el fin de saciar aspiraciones".

"Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba”, cerró la misiva.

No te pierdas: ¡De vuelta al ruedo! Así fue el regreso del deporte profesional en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Álvaro Gómez Hurtado Alvaro Leyva crimen Farc Perdón proceso de paz twitter