fbpx
Las lluvias seguirán en los meses que restan del año ¡Esto dice el Ideam!  Así pasó 

Las lluvias seguirán en los meses que restan del año ¡Esto dice el Ideam!

Agosto 02 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que los pronósticos indican lluvias que seguirán en lo que resta del año.

Las lluvias serán ocasionadas especialmente por la continuidad de la presencia del fenómeno La Niña, que además mantiene una probabilidad de un 64% de extenderse durante lo que queda del 2022, y por el inicio a mediados de septiembre de la segunda temporada de lluvias, que es la más fuerte.

lluvias

Te puede interesar: "Cali ya parece Canadá": los caleños se quejan de la lluvia que no para

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, para el trimestre de julio a septiembre se podrán presentar volúmenes de lluvias de más del 30% de los previstos para la época, esto especialmente en el Caribe y en los departamentos andinos. Para la misma época, litorales del Valle del Cauca y Cauca, así como los piedemonte llanero y amazónico tendrán reducción de lluvias hasta un 30% y el resto del país en condiciones normales para una época de menos lluvias con presencia de La Nina.

En cuanto a la segunda temporada de lluvias que iría hasta el mes de diciembre, se esperan que las precipitaciones en la región Andina y en el centro-norte del Caribe pueden estar hasta un 20% por encima de los promedios históricos. En el resto del país condiciones cercanas a las registradas normalmente para la época.

Últimas Noticias

“Completamos un año entero de lluvias, el agua no nos ha dado tregua desde agosto del año pasado. Hemos tenido pocos días soleados y un aumento de precipitaciones que nos han generado bastantes daños y diferentes tipos de emergencias. Aun cuando hemos invertido en la mitigación del riesgo, nos falta” manifestó el director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo.

El reporte de UNGRD evidencia que solo en julio, mes que se esperaban menos lluvias, en el país se registraron 14.220 familias afectadas y ocho colombianos fallecidos por los eventos generados por las precipitaciones.

Te puede interesar: Fuertes lluvias dejaron inundaciones, deslizamientos y árboles caídos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ideam lluvias pronósticos Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo