fbpx
 Así pasó 

"Las manifestaciones de este miércoles fueron pacíficas": Secretario de seguridad

Mayo 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El secretario de seguridad y justicia destacó las manifestaciones pacíficas; los hechos de vandalismo que se presentaron son aislados a las protestas.

El secretario de seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, entregó el balance de las movilizaciones pacíficas que se registraron en la ciudad y destacó el comportamiento de los marchantes durante el miércoles 19 de mayo.

"Cómo se había programado fue una jornada de intensas protestas en el país, Cali no fue la excepción, tuvimos tres grandes movilizaciones, por lo menos entre 12 y 13 bloqueos durante toda la jornada" expresó.

Rojas destacó al comportamiento ejemplar de los marchantes:

"Lo positivo no tuvimos hechos de violencia, tuvimos en gran medida un comportamiento ejemplar de los marchantes, fueron marchas pacíficas, incluso tuvimos un gran evento cultural que organizaron en la Loma de la Cruz con toda la programación artística que canaliza las diferentes expresiones que se movilizan en un día como hoy" detalló.

cali
Foto: El País Cali - Concentración Loma de la Cruz

Hechos negativos

El funcionario aclaró los hechos negativos que se registraron en esta jornada_

"Algunas personas aisladas a las marchas intentaron dañar unos semáforos en el centro de la ciudad, también intentaron dañar un poste de energía en el sector de la Luna. Son hechos aislados, no relacionados con las movilizaciones" puntualizó.

Cabe mencionar, que hoy no hubo presencia del Esmad en las diferentes marchas, estuvo la policía metropolitana muy atenta al llamado frente algún hecho.

Los bloqueos persisten

De igual manera, el funcionario se refirió a los bloqueos que afectan a algunos ciudadanos:

"Sabemos que los bloqueos siguen siendo un tema de mucha tensión en algunas partes de la ciudad, estamos trabajando para lograr en la mayor brevedad que estos bloqueos donde se cobra dinero y que son ilegales no existan en la ciudad" declaró.

Asimismo mencionó que eliminar los bloqueos es la meta más importante que tienen ahora y ya están trabajando en eso.

Temas Relacionados

De igual manera avanza la comisión para construir unos acuerdos mínimos para que la ciudad entre en la fase que todos soñamos, una fase de reactivación económica, una fase de normalización, donde se puedan trabajar todos los temas, entre ellos los lesionados y fallecidos.

Hay una altísima afectación de la tranquilidad ciudadana por estos cobros ciudadanos y la no movilización con normalidad, se genera gran molestia.

La ciudadanía tiene derecho a protestar, a movilizarse y a cumplir con sus actividades con normalidad

Sobre el robo a un medio de comunicación

"Nos reportaron el robo de unos equipos de comunicación que estaban cubriendo las movilizaciones, nos informaron de varias cámaras con las que estaban trabajando y equipos adicionales" indicó Rojas.

El funcionario dijo que le pidió a la Policía los mayores esfuerzos para que se investigue el paradero de estos equipos.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a denunciar, si conocen, el paradero de estos equipos.

Lee más: Robaron al equipo de Telemundo en la Loma de la Cruz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Cali manifestaciones Paro Nacional protestas reporte secretaria de seguridad