fbpx
Las UCI del Valle estarán llenas por dos semanas más  Así pasó 

Las UCI del Valle estarán llenas por dos semanas más

Julio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que las camas de UCI en el departamento estarán llenas por dos semanas más.

La red hospitalaria del departamento del Valle continua colapsada mientras las altas cifras contagio y mortalidad por covid-19 siguen creciendo.

Puede leer: Recién nacida habría muerto tras ser maltratada en Jamundí.

"Tenemos nuestras UCI llenas y van a seguir llenas dos semanas más por lo menos, pero observamos una lenta y progresiva disminución en el número de personas que están buscando hoy cama de UCI. Lo que tenemos es una aglomeración de personas que están en las clínicas y que no han logrado manejarse en la unidad de cuidados intensivos”, indicó Lesmes.

Ante este panorama la funcionaria pidió a los vallecaucanos no bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad. Además acudir a la vacunación.

“Empezamos a encontrar diferencias en los municipios que han tenido vacunación sin barrera por edad, unificación de etapas, pero nos toca cuidarnos porque el virus sigue circulando, hay un número muy alto de personas fallecidas, la letalidad subió y esa es la indicación precisa para poder permanecer con su tapabocas y la distancia social con las otras personas, aunque esté vacunado”, afirmó la funcionaria.

Temas Relacionados

De acuerdo con la secretaría de Salud del Valle "el promedio diario de casos de Coronavirus oscila entre los 2.000 y 3.000 caso".

Por su parte el Ministerio de Salud reveló que la mortalidad de los no vacunados que se encuentran en UCI representa el 80%, por lo que se hace necesaria la inmunización de los ciudadanos.

Le puede interesar: Capturado presunto responsable del abuso de seis niños en una guardería.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 ocupación de UCI Secretaría de Salud UCI vacuna