fbpx
Le dañó la cara de un botellazo porque se quejó de sus piropos  Así pasó 

Le dañó la cara de un botellazo porque se quejó de sus piropos

Enero 28 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Diana Carreño, una estudiante de psicología, denunció en Instagram que un hombre la pegó un botellazo por haberle reclamado por los comentarios obscenos que le hacía.

Mientras departía en una tienda junto a una amiga, Diana Carreño, una joven bumanguesa, recibió un botellazo que le destrozó la cara. Todo, por reclamarle a dos hombres que las miraban y les hacían comentarios obscenos.

Así lo contó la estudiante de psicología en un post de Instagram que se ha hecho viral. En este, Carreño relató que estaba en un negocio del barrio La Victoria de la capital santandereana cuando dos hombres de aproximadamente 70 años llegaron alicorados.

"Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido. Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos", relató Diana.

Lee también: A la enfermera Diana María le quitaron la vida por una moto

botellazo

No obstante, los hombres continuaron su intimidación a las dos mujeres, con comentarios y propuestas subidas de tono e insistentes.

"De buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotros estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz", relató la bumanguesa. Sin embargo, los hombres continuaron "pasando los límites del respeto", indicó.

Ante esto, la amiga de Carreño les reclamo "de manera vehemente", puntualizó Diana, haciendo además un gesto de sacar algo de su cartera.

Ante esto, uno de los hombres reaccionó tomando una botella y "estallándomela en la cara, teniendo en cuenta que yo era la que estaba más vulnerable a él, porque estaba más cerca", contó.

Te puede interesar: Un disparo de su pareja se llevó a Lina Marcela

Me estalló una botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda", relató Diana.

Ante esto, la mujer entró al baño del establecimiento para lavarse el rostro y tratar de parar la hemorragia. Luego, salió del lugar y se encontró con la escena de que "todo seguía igual".

"Mi agresor seguía ahí, como si nada, campante, como si no acaba de herir a una mujer de 27 años", lamentó la víctima.

La Policía llegó al lugar y capturaron al hombre, que identificaron como José Alejandro Delgado Ortiz.

Mientras tanto, Diana se dirigió a un hospital, donde le cogieron diez puntos en el rostro y le diagnosticaron un hematoma severo.

Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no solo en el rostro, sino en el alma. Una cicatriz de miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos", expresó Carreño.

Sigue leyendo: A Adriana su expareja no le perdonó tener otro novio

La mujer de 27 años contó, además, que aunque puso la denuncia ante la Fiscalía, pero el pasado martes se enteró que Delgado Ortiz solo estuvo detenido 36 horas.

"No se imputaron cargos y probablemente mi caso, como muchos otros, quedará solo en el recuerdo de las víctimas", dijo.

La estudiante cuestionó la actitud de las personas en la tienda, quienes, dijo, las señalaron a ella y a su amiga "por un borracho que 'solo' nos estaba acosando".

Asimismo, afirmó sentirse "defraudada" del sistema judicial colombiano, en el que "los feminicidios, las violaciones, las agresiones y los acosos pasan a la historia como si nada sucediera".

No dejes de ver: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agresión Bucaramanga denuncia diana carreño instagram Violencia de género