fbpx
Le dicen morboso a Ospina por trasmitir medidas desde la UCI  Así pasó 

Le dicen morboso a Ospina por trasmitir medidas desde la UCI

Abril 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de anunciar las medidas que regirán en la ciudad desde una Unidad de Cuidados Intensivos el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha recibido fuertes críticas.

En la tarde del pasado jueves el alcalde anunció el confinamiento total de la ciudad tras el incremento de casos. Sin embargo, lo que llamó la atención de decenas de caleños que vieron la trasmisión fue el lugar donde se encontraba Ospina.

Le puede interesar: Probablemente se necesitará una tercera dosis: Pfizer.

El mandatario se encontraba desde la Unidad de Ciudados Intensivos, UCI, de la Clínica Unidos por la Vida, creada para la atención de pacientes Covid-19.

En el fondo de la trasmisión se observa una paciente hospitalizada por dicha enfermedad, situación que ha sido cuestionada y rechazada por decenas de ciudadanos.

Usuarios aseguran que la decisión del alcalde estuvo mal, que vulneró la imagen de la mujer y fue una manera morbosa de alertar a los caleños.

Estos fueron algunos comentarios sobre el video: "Comprendo la complejidad de lo que estamos viviendo, porque además mi familia lo ha padecido, pero no comparto están transmisión con una paciente de cuidado atrás. Ni por respeto a ella, a su familia y a la gente". "Cuando menos fue insensible, mi doctor. Acepte que no estuvo bien, imagine que fuese un familiar suyo ahí luchando por respirar y mostrado como un animal de circo".

También un internauta manifestó: "podría estar violando el derecho a la intimidad, a la dignidad humana. Mostrando a una persona en estado crítico, sin su consentimiento. La verdad, no es necesario mostrar eso en vivo para creer. El que no cree, ni con eso lo hará. No es necesario".

En respuesta a las decenas de críticas, el mandatario de los caleños manifestó que "estamos en momentos en donde los mensajes deben ser claros y objetivos para que se asuma el cuidado y control".

Puede leer: Jornadas de vacunación no serán suspendidas por el toque de queda.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde críticas medidas rechazo transmisión UCI