fbpx
Le están pagando a migrantes y habitantes de calle por dañar el MIO  Así pasó 

Le están pagando a migrantes y habitantes de calle por dañar el MIO

Octubre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras una investigación, autoridades determinaron que los ataques de vandalismo al sistema del MIO estarían en manos de transportadores informales.

De acuerdo con el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, la disminución en el uso de transporte colectivo durante el paro formó terminales no legales y transportes informales, estos estarían gestando estrategias para impedir la reestructuración de las estaciones del sistema y la prestación normal del servicio.

Puede leer: Al ladrón le quedó tiempo de tomarse una gaseosa en pleno robo.

“Encontramos intereses de personas que deberían estar fuera del comercio porque recibieron indemnizaciones por buses, busetas y ‘busetones’, los cuales tendrían que estar guardados. Sin embargo, siguen intentando prestar servicios y en algún momento están aumentando su volumen”, dijo el funcionario.

Además indicó que estarían contratando personas para que vandalicen los articulados.

“El transporte masivo tiene una concesión que se debe respetar. Algunos de estos ‘terminalitos’ están invadiendo la zona e instrumentalizando a personas en situación de calle. También cogen a inmigrantes y por algunos recursos los ponen a tirar piedras y a tratar de hacer actividades ilegales en contra del transporte masivo”, agregó Soler Parra.

Últimas Noticias

Finalmente recordó que  las personas que actúen de manera ilegal para afectar el MIO se enfrentarán a un proceso legal.

 “Igual que algunos mototaxistas en sectores como Meléndez, que tienen intenciones de no dejar arreglar la estación. Con ellos ya hemos tenido algunas acciones de tipo policial y legal. Ya están denunciados, porque su interés es dejar bloqueadas 50 mil personas que viven entre Alto Nápoles y Alto Meléndez, para seguir usufructuando en sus motos el transporte de estos ciudadanos y por otros intereses mezquinos y económicos de ciertos sectores que no entienden el modelo de ciudad”, puntualizó.

Lea también:

Le puede interesar: "Hay de todas las vacunas en el departamento": Secretaria de Salud.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades MIO transporte informal vandalismo