fbpx
Le robaron la camioneta a la esposa del subsecretario de Inspección y vigilancia de Cali  Así pasó 

Le robaron la camioneta a la esposa del subsecretario de Inspección y vigilancia de Cali

Septiembre 24 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Ni el subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali se salva de la inseguridad de la ciudad. Esta tarde su familia fue víctima de robo.

Hacia la 1:30 de este jueves 24 de septiembre hurtaron la camioneta de la esposa de Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali. ¡El colmo de la inseguridad!

El funcionario dijo a La W Radio que la camioneta de color gris y placas ETH 310, estaba estacionado afuera de la vivienda de un familiar de su cónyuge en el barrio Ciudad Córdoba, cuando la robaron.

Jimmy Dranguet es el subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.

Precisamente esta semana el periódico El País sacó un informe con la nueva modalidad de hurto que se viene presentando en esta pandemia.

¿De qué se trata?

Los delincuentes, una vez roban el carro o la motocicleta, buscan en redes sociales publicaciones en las que la víctima cuente su caso y comparta un número de contacto para llamarla o escribirle.

De esta manera exigen dinero por información de la ubicación del vehículo o en últimas su rescate.

Antes de comunicarse con la persona para exigirle dinero, los victimarios dejan los vehículos a uno o dos kilómetros a la redonda en vía pública, como un carro común y corriente.

Lo hacen esperando confirmar que el vehículo no tenga algún sistema de ubicación.

Luego, cuando se comunican con la víctima, los delincuentes proceden a realizar la extorsión que, además, no siempre es a cambio del automotor ya que en ocasiones, exigen grandes cantidades dinero y solo entregan información de la posible ubicación del carro o la motocicleta.

Según afirmó el agente, ante un caso de extorsión de este tipo, quienes lo ejecutan “aprovechan la necesidad de las víctimas para exigirles dinero, les piden entre cinco y ocho millones”.

“Si lo hurtaron y lo llaman para hacerle una extorsión usted debe coordinar el operativo con Sijín (luego de llamar al 123 de la Policía), no puede darle información ni dinero a los ladrones porque no podemos seguir alimentando esta cadena criminal que está creciendo en la ciudad de Cali”, recalcó el investigador.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali carro ciudad córdoba espsoa extorsión Jimmy Dranguet robo