fbpx
Le subieron el precio al trámite de la cédula  Así pasó 

Le subieron el precio al trámite de la cédula

Febrero 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Registraduría ya estableció los nuevos precios para sacar la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad en Colombia.

"A partir del próximo mes de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior", informó la Registraduría.

Le puede interesar: Masacre número 13: más de cinco personas asesinadas en Tumaco.

Según Caracol Radio, la expedición de la cédula quedó en 52.830 pesos, el mismo valor que se deberá pagar si se desea sacar un duplicado.

Asimismo, informaron que la tarjeta de identidad para personas de 7 a 17 años de edad, tendrá un valor de 45.870 pesos.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre de 2020 se había establecido la tarifa de cincuenta y dos mil pesos para la Cédula de Ciudadanía de Seguridad Personalizada en Policarbonato.

Este decreto también incluyó la Cédula de Ciudadanía Digital.

Lo que quiere decir que el incremento del valor actual es de 830 pesos.

De acuerdo con la Registraduría, La Cédula Digital se implementó para que los colombianos pudieran acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus datos.

"La nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado", informaron añadiendo que no es obligatorio tenerla.

Foto tomada de la Registraduría

Puede leer: Gobernadora verificó piloto de Alternancia Educativa en colegio de La Cumbre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cédula de ciudadanía nuevas tarifas precios 2021 Tarjeta de identidad trámites