fbpx
Le tiraron explosivos a trabajadores de la industria azucarera en el Cauca  Así pasó 

Le tiraron explosivos a trabajadores de la industria azucarera en el Cauca

Agosto 05 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Varios trabajadores de la agroindustria azucarera sufrieron un ataque con elementos explosivos en el Cauca, esto mientras se lleva a cabo una protesta en la vía Corinto - Miranda.

Según el reporte oficial, el ataque perpetrado por hombres encapuchados no dejó lesionados. Los trabajadores aseguran que se tratan de comunidades indígenas , que han querido invadir terrenos y afectar los cultivos de caña.

Te puede interesar: "Nos cansamos de las agresiones de los indígenas": corteros de caña

"En el sitio donde estamos haciendo el taponamiento, aproximadamente a 400 metros, hicieron detonar un explosivo con la idea de intimidarnos porque saben que estamos protegiendo el territorio donde laboramos y están buscando la forma de sacarnos de acá, pero vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo y territorio", dijo a Blu Radio uno de los afectados.

"Creemos que fue una papa bomba el artefacto que sonó, pero estaba bien cargado porque sonó muy fuerte", puntualizó el afectado.

Últimas Noticias

Por su parte, la industria azucarera del Cauca asegura que en los últimos dos meses, han sido invadidas más de 1.000 hectáreas de cultivos de caña en el departamento.

Te puede interesar: Dos policías heridos dejó un ataque en la vía Panamericana en Jamundí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cauca Corinto explosivo industria azucarera Miranda vía Corinto - Miranda