fbpx
¡Lección de perdón! Hermana de Juliana Giraldo y mamá del soldado se abrazaron  Así pasó 

¡Lección de perdón! Hermana de Juliana Giraldo y mamá del soldado se abrazaron

Septiembre 25 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un emotivo video mostró el momento en que la hermana de Juliana Giraldo se abrazó con la mamá del soldado que le disparó. La familia del militar pidió perdón por lo sucedido.

Familiares del soldado que disparó contra Juliana Giraldo en zona rural de Miranda, Cauca, ofrecieron disculpas a la hermana de la víctima, en un acto de perdón ocurrido en la mañana de este viernes.

El emotivo momento se produjo en una vía del Cauca, hasta donde llegó un hermano del uniformado y su mamá. Allí, unidades del Ejército presidieron el encuentro entre las dos familias involucradas en el hecho que tiene conmocionado al país.

El primero en dirigirse a Aura María Díaz, hermana de Giraldo, fue el hermano del soldado. El hombre le ofreció sus "condolencias" y afirmó que lo sucedido "también lo afecta a él".

Sigue leyendo: Video: Un soldado asesinó de un disparo a una mujer transgénero en Miranda, Cauca

"Él en estos momentos ya sabe lo que viene. Tendrá una investigación y es algo muy duro para nosotros también", dijo el hombre.

Según señaló el hermano del uniformado, este estaba por terminar de prestar su servicio militar, por lo que estaba "muy contento".

Asimismo, dijo que llevaban dos años esperando que regresara de las filas del Ejército, porque "no estábamos de acuerdo de que se presentara".

Posteriormente, tras ofrecer disculpas, dijo que el soldado "no creo que haya tenido las intenciones de hacer algún daño". Lo describió como "un buen muchacho (...) que no está en mal camino. Son cosas que pasan y ya no hay vuelta atrás", aseguró.

No te pierdas: ¿Quién era Juliana, la mujer a la que un soldado le disparó?

perdón

En cuanto a Aura María, les respondió que "entendiendo lo que ustedes están sintiendo y por eso no hay odio". Aseguró que en este momento "solo hay dolor en mi corazón, porque nadie me va a devolver a mi hermana".

Por su parte, Francisco Larrañaga, esposo de Juliana, le dijo a la familia del soldado que "no tienen la culpa por lo que haga su hijo. Él también es víctima de esto".

Aura María agregó que espera que este hecho "no se preste para más violencia en este país. Que no sea un hecho del que se aprovechen".

Por último, las dos mujeres se abrazaron en medio del llanto. El abrazo se extendió por varios segundos, mientras la madre del hombre le pedía disculpas a la hermana de Juliana Giraldo.

Unidades del Ejército que acompañaron el acto de perdón aseguraron que fue intención de la familia del soldado, quienes querían expresar personalmente sus condolencias a allegados de la víctima.

No dejes de ver: Balacera en Villagorgona dejó un muerto y dos heridos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abrazo acto de perdón Disculpas Ejército nacional familia Fuerzas Militares jamundí Juliana Giraldo Miranda soldado video