fbpx
“Les dará prácticamente a todos”: Anthony Fauci sobre variante Ómicron  Así pasó 

“Les dará prácticamente a todos”: Anthony Fauci sobre variante Ómicron

Enero 13 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En las últimas horas expertos aseguraron que la transmisibilidad de la variante Ómicron hará que "a todos les de".

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, advirtió que "ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes en eficiencia de transmisibilidad, al final les dará prácticamente a todos". 

Puede leer: ¡No lo dejaron entrar a la casa! Le robaron la moto en la puerta.

Pese al rápido panorama de contagios, un estudio preliminar de Estados Unidos en casi 70.000 personas positivas para covid mostró un riesgo sustancialmente reducido de hospitalización y muerte por la variante ómicron incluso después de controlar los crecientes niveles de inmunidad de la población. 

Las personas infectadas con ómicron tuvieron la mitad de probabilidades de ser hospitalizadas, alrededor de un 75% menos de probabilidades de necesitar cuidados intensivos y un 90% menos de probabilidades de morir en comparación con las personas infectadas con la variante delta, anteriormente dominante, según el estudio. 

De unas 50.000 personas infectadas con ómicron, ninguna llegó a necesitar un ventilador. 

Las estadías en el hospital duraron una media de 1,5 días para ómicron en comparación con cinco días para delta, y el 90% de los pacientes portadores de ómicron fue dado de alta en tres días o menos. 

Últimas Noticias

Así, los resultados sugieren que ómicron es "intrínsecamente menos grave que delta", y las reducciones observadas en los casos graves no son solo el resultado de que más personas se vacunen e infecten con el tiempo, según el artículo. 

Con información tomada de AFP.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Héroes! Policías salvan la vida de niña que se estaba ahogando.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Contagios les dará a todos Ómicron virus