fbpx
Les dieron en el 'corazón' a cuatro bandas dedicadas al microtráfico  Así pasó 

Les dieron en el 'corazón' a cuatro bandas dedicadas al microtráfico

Septiembre 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades desarticularon 4 bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas en las comunas 15, 16, 19 y 20 de la capital vallecaucana.

Tras operativos, la Policía de Cali capturó a 28 personas que integraban diferentes bandas criminales dedicadas a vender drogas en Cali; las organizaciones tenían ingresos mensuales superiores a los 150 millones de pesos.

Puede leer: ¡A sombrillazos! Niño defendió a su mamá de los delincuentes.

"Estas estructuras que incitaban a menores y adolescentes al consumo, intimidando a la ciudadanía con armas de fuego, generando desplazamientos forzados y hasta homicidios por el denominado
control territorial, buscaban afectar la seguridad y la convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano", informó la Policía.

'La Comuna'

Una de las bandas detenidas fue “La Comuna”, delinquiendo en el oriente de la ciudad suministraban estupefacientes en entornos escolares y parques. El líder, alias “el ronco”, ya había sido condenado
por concierto para delinquir y tráfico de drogas.

'Los Pimienta'

Autoridades también desarticularon un clan familiar autodenominado como 'Los Pimienta' ; estos son acusados de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir en concurso con desplazamiento forzado en el barrio Mojica.

'Los L&M'

En el operativo también cayeron los 'L&M', estructura integrada por “El Flaco”, “Memo”, “Ñaño”, “La Flaca” y otras tres personas quienes fueron capturadas en flagrancia con cerca de 3400 dosis de cocaína y marihuana en sus manos.

Últimas Noticias

'Chanca la 30'

Finalmente desajustaron la banda 'Chancha la 30' señalados de la comercialización de diferentes sustancias alucinógenas en las comunas 19 y 20 de Cali.

En los allanamientos fueron capturadas nueve personas, entre ellas "una mujer de 68 años y su hijo a quien había instruido para destacarse en el mundo criminal, mientras ella almacenaba en su vivienda los estupefacientes evitando ser detectados por las autoridades", se lee en el comunicado de la Policía.

En todos los operativo autoridades incautaron cinco armas de fuego, dos armas traumáticas, 27 cartuchos de diferentes calibres, proveedores y más de 5200 dosis de estupefacientes que ya no llegarán a las calles de Cali.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Por fin! Inician desalojo de invasiones en Alto Nápoles.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda delincuencia Cancha la 30 captura L&M La comuna Los pimienta