fbpx
Levantan bloqueo en la glorieta de Siloé  Así pasó 

Levantan bloqueo en la glorieta de Siloé

Junio 14 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El diálogo y la concertación en la mesa de trabajo entre la Alcaldía de Cali y manifestantes del paro nacional posibilitaron levantar el bloqueo en la glorieta de Siloé.

Tras 46 días de haber iniciado el paro nacional se suspendió el bloqueo que persistía en el sector de la glorieta del barrio Siloé.

El levantamiento fue posible luego de varios escenarios de diálogo con los líderes zonales y la Unión de Resistencias de Cali, URC.

Puedes ver: Estos bloqueos son los que persisten en Cali este lunes

"Los jóvenes, a partir del avance de los diálogos realizados en la mesa de la URC, han decidido suspender los bloqueos para irse barrio adentro y continuar allí la construcción a través del diálogo", afirmó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Santiago de Cali.

Levantan bloqueo en la glorieta de Siloé
Levantan bloqueo en la glorieta de Siloé / Foto: Alcaldía de Cali.

Los líderes de la zona y quienes han permanecido en este punto, aseguran que aunque se hará efectivo el desbloqueo, el paro continúa.

"Vamos a entrar en asamblea permanente. Nos vamos a unir más y a organizar con la comunidad. Vamos a establecer temas concretos porque tenemos muchas peticiones", dijo Andrés, líder de la resistencia de la zona.

Por ejemplo, la necesidad de tener una sede de la Universidad del Valle en la comuna; el hospital Benjamín Herrera que está abandonado.

Al igual que la construcción de más muros de contención, porque cada vez que llueve hay deslizamientos en el barrio", argumentó.

Temas Relacionados

También te puede interesar: El legado musical que le dejó Junior Jein a Cali

El acto de desbloqueo en la Glorieta de Siloé se realizó en el marco de manifestaciones culturales y actividades lúdicas pacíficas.

Asimismo, este lunes se anunció el levantamiento del bloqueo en el punto de La Nave.

Sin embargo, algunos ciudadanos reportaron que otros puntos de la Comuna 20 aún registran bloqueos.

Levantan bloqueo en la glorieta de Siloé

Por su parte, la Alcaldía indicó que se mantiene el compromiso de diálogo con la comunidad, de cara a una construcción colectiva de acuerdos que garanticen la vida y recobrar la normalidad y la seguridad de Cali.

No dejes de leer: Mataron a Junior Jein cuando llegaba a una discoteca en el sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bloqueo Cali glorieta Levantan Siloé