fbpx
Levantarán punto de bloqueo en Calipso  Así pasó 

Levantarán punto de bloqueo en Calipso

Junio 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El punto de bloqueo que persiste en el barrio Calipso, al oriente de Cali, sería levantado en las próximas horas.

Este miércoles se dio a conocer un comunicado en el cual se anuncia el levantamiento del punto de bloqueo ubicado en el barrio Calipso de Cali.

Los bloqueos en la zona persisten desde el inicio de la jornada del paro nacional, el pasado 28 de abril.

Puedes ver: Se han dañado 120 cámaras de seguridad en Cali

Según el texto compartido por la 'Unión de Resistencia Cali', tras la decisión de retirar el punto físico de bloqueo, el mismo se declarará en asamblea permanente.

Asimismo, destacan que la medida constituía una forma de presión en el marco de la protesta social.

"El paro nacional no se levanta, este continúa, pues nuestra lucha no se expresa solamente en el bloqueo de las vías, nuestra lucha se expresa en la organización de base que permita procesos barriales, pedagógicos y culturales, que den frente y combatan las políticas de muerte y desigualdad del Gobierno nacional, consolidados desde un poder narcoparamilitar", expresa el comunicado.

Igualmente, dejan claro que el levantamiento "no es por miedo, no es por temor, sino porque comprendemos las necesidades y el deseo de paz de nuestros vecinos y vecinas".

A diferencia del gobierno de Duque, nosotros dialogamos y llegamos a acuerdos, pero, queda como proclama que ante el incumplimiento a nuestras exigencias saldremos con más fuerza a tomarnos las calles", agregan.

Temas Relacionados

La "transición" de la protesta en el sector del oriente de Cali está programada para este jueves, 24 de junio, a las 4:00 de la tarde.

También te puede interesar: "Cali debe quedar desbloqueada desde el martes": secretario de Seguridad

Logros del diálogo

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, indicó que el desbloqueo de la vía forma parte de los logros obtenidos en la mesa de diálogo con los manifestantes.

El diálogo sembró las bases para que los jóvenes, que hacían parte de la primera línea de resistencia, despejaran la vía".

"El diálogo no se acaba, el diálogo continúa con nuestros jóvenes y la comunidad para darles una solución de fondo a este problema estructural que nos ha generado lo que estamos viviendo ahora", enfatizó.

En los últimos días la Alcaldía ha logrado el desbloqueo de varios puntos de protesta en la ciudad, como el sector del Puente de los Mil Días y la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39.

No dejes de leer: Se respondió a un ataque armado en Puerto Rellena: Policía de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anuncian bloqueo Calipso levantamiento Paro Nacional protestas