fbpx
Liberan soldado secuestrado por disidencias de las Farc  Así pasó 

Liberan soldado secuestrado por disidencias de las Farc

Febrero 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Después de completar casi un mes de estar secuestrado, el soldado Ever Andrey Castro fue liberado en el Norte de Santander.

La liberación del soldado secuestrado se hizo a una comisión de la Defensoría del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

De acuerdo con las autoridades, el soldado se encontraba en manos de disidentes del frente 33 de las Farc desde el pasado 4 de enero.

Esta se convierte en la primera liberación del 2021 y se suma a las 1.806 que ha realizado la CRIC.

También le puede interesar: Secuestrados dos soldados en el Catatumbo

soldado secuestrado
Foto tomada del Colprensa

“Nos alegra que esta persona recupere la libertad y que sus familiares puedan recobrar también la tranquilidad. Ese es el propósito de nuestra labor humanitaria, ayudar a quienes más lo necesitan”, manifestó, Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Tras estar libre, Ever recibió valoración médica para corroborar su buen estado de salud y así retomar sus labores. Ahora, se encuentra en una Base Militar de Tibú para ser trasladado al Ejército.

Finalmente, Lenssens manifestó el interés por seguir trabajando en el rescate de personas secuestradas.

"Esperamos a lo largo del año seguir contando con el respeto y la confianza de todos los actores armados para continuar trabajando por las víctimas del conflicto y la violencia armada”, puntualizó.

Lea también: VIDEO: Ladrones aprovechan la tranca de la Quinta con Quinta para robar carros

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ejercito Nacional Farc liberación Secuestro Soldado liberado