fbpx
 Así pasó 

"Lidera todas las encuestas, el peor alcalde": rifirrafe entre el senador Motoa y Ospina

Septiembre 08 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El senador vallecaucano señaló al mandatario de los caleños como “el peor alcalde” y Ospina le respondió en Twitter.

“Jorge Iván Ospina lidera todas todas las encuestas, el peor alcalde, el de la ciudad más violenta y ahora, la ciudad con más desempleo”, expresó en su cuenta de Twitter el senador Fernando Motoa, haciendo referencia a la tasa de desempleo de la capital del Valle que en la actualidad es de 11.9. Ante el caso, Ospina le respondió con un trino que da continuidad al rifirrafe en redes sociales entre ambos políticos.

“Otra vez apareció quien jamás podrá mostrar un programa, un proyecto, una realización para la amada Cali, más allá de sentarse en la silla de falso criticador local”, replicó Ospina.

Puedes ver: “Gobierno debe proteger la propiedad privada y no descuidar al Cauca”: Senador Motoa sobre negociaciones con el ELN

En su intervención, el senador palmirano del partido Cambio Radical detalló que Cali se encuentra con la tasa de desempleo “más alta entre las cinco principales ciudades del país”, seguida de Barranquilla con 11.7, Medellín y Bogotá con 11.2 y Cartagena con 10.9.

Hace tan solo una semana Motoa había nombrado a Ospina como “incompetente”, frente a la ola de violencia e inseguridad que se sufre en la ciudad. Poco después, el alcalde de Cali defendió con cifras su trabajo.

También te puede interesar: “Iré solito, con 6 ‘babies’ “: Ospina presume palco mientras Cali está vuelta m…

Sondeos en redes sociales

Por su parte, este mismo jueves en horas de la noche, el mandatario local se refirió a las encuestas que lo posicionan negativamente en su gestión.

“¿Que tan técnica y confiable es una encuesta en redes? Para lo que sea un sondeo, encuesta o consulta en redes tiene altísima probabilidad de no reflejar lo que la opinión pública piensa. Sin embargo por supuesto que las redes instalan agendas y construyen opiniones”, expresó el médico.

Esto dicen los caleños

En un sondeo realizado recientemente en las tres redes sociales de Q’hubo se les preguntó a los caleños si creen que el deterioro físico, económico y social de la ciudad, es culpa del alcalde Jorge Iván Ospina.

El mismo demostró resultados contundentes frente a la gestión realizada por el alcalde. El sondeo evidenció que los caleños culpan ampliamente al burgomaestre de lo sucedido en la ciudad.

Estos fueron los resultados según cada red social:

  • Instagram: De 1.509 encuestados: 1.257, equivalente al (83%), respondieron SI; mientras que 252 equivalente al (17%), respondieron NO.
  • Facebook: De 776 encuestados: 553 (71%) respondieron , mientras que 223 (29%) respondieron NO.
  • Twitter: De 691 encuestados: 539 (78%) respondieron y 152 (22%) indicaron NO.

No dejes de leer: SONDEO: Los caleños culpan a Jorge Iván Ospina por los males de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños denuncia Encuestas gestión de Ospina Jorge Iván Ospina rifirrafe Senador Fernando Motoa sondeos