fbpx
Limitan las campañas políticas en redes sociales  Así pasó 

Limitan las campañas políticas en redes sociales

Julio 03 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó que los políticos en campaña no puede publicar “mensajes proselitistas” 60 días antes de las elecciones.

Te puede interesar: Citas para pruebas de Covid-19 es una estafa ¡Tenga cuidado!

De no acatar esta medida y publicar cualquier mensaje alusivo a su campaña en redes sociales, el político podrá estar sujeto a sanciones.

COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA EN REDES SOCIALES - Al Son  de la Comunicación Corporativa

Te puede interesar: En plena pandemia, los caleños confían su futuro al tarot

Según la CNE esta normativa aplica para cualquier tipo de contienda electoral ya sea presidencial, del congreso y gobiernos locales. Todo esto basándose en que las redes y lo que se publica en ellas, se puede considerar como publicidad y propaganda política.

“El CNE tuvo en cuenta las consideraciones de la Corte Constitucional. Internet, los sitios web, las redes sociales, y demás plataformas digitales, han sido catalogadas como medios de comunicación social por su carácter masivo, las cuales utilizan el espectro electromagnético”, indicó el organismo electoral en un comunicado.

Por otra parte, el CNE afirmó que en espacio público solo se podrá hacer hasta tres meses antes de las elecciones.

Así se debe votar en las elecciones de mañana para escoger Gobernador,  alcaldes, concejales y diputados | Vanguardia.com

Siendo así, ya no se infestarán las redes sociales a escasos días de las votaciones de anuncios y en algunas ocasiones de informaciones falsas mal intencionadas, que buscan una iniquidad al momento de lo comicios electorales.

Te puede interesar: Destituyen a sargento que denunció violación a niña embera

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

campañas contienda elecciones políticos redes sociales