fbpx
Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para el sector privado  Así pasó 

Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para el sector privado

Junio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Ya están en Colombia las 400.000 vacunas adquiridas por el sector privado, mediante convenio, para vacunar a sus empleados contra el covid-19.

El pasado sábado 27 junio llegaron a Colombia 1’900.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac, de las cuales 400.000 hacen parte del sector privado.

Puede leer: Accidente en megacentro habría sido por una falla mecánica.

Estas dosis vacunarían a empleados de 1.505 empresas colombianas. Las 1’500.000 de vacunas restantes corresponden a las adquiridas por el Gobierno Nacional e ingresan al Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombianos contra el covid-19. De esta manera, Colombia completa 22’771.994 vacunas para el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las 400.000 dosis hacen parte de los 1,5 millones de biológicos adquiridos por privados para vacunar a sus empleados, los cuales llegarán al país este fin de semana.

“1,1 millones de vacunas para sector privado embaladas y listas en fábrica para enviar a Colombia. Llegan el domingo y suman a las 400.000 ya en vuelo que llegan el sábado”, escribió el MinSalud.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 4:43 de la tarde, en el vuelo MP6161 de la compañía KLM Cargo, operado por la aerolínea neerlandesa Martin Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Temas Relacionados

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que este fin de semana llegan al país 3 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

“Tres millones de vacunas de Sinovac llegan entre hoy y mañana para el #PlanNacionalDeVacunación. De ellas 1,5 millones adquiridas por el sector privado”, escribió el Jefe de la cartera de Salud.

A la fecha, Colombia suma 23’171.994 vacunas (incluidas 400.000 del sector privado), recibidas en 46 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la inmunización masiva.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Secretario de Seguridad explica por qué portaba arma durante desbloqueo en Puerto Rellena.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ministerio de salud nuevas dosis sector privado vacunas contra el Covid-19