“Llegó desangrada al hospital”, así fue la trágica muerte de Natalia en San Andrés


Una caleña de 26 años de edad murió tras resultar herida de gravedad por un accidente con una lancha en una playa de San Andrés.

Una joven turista, oriunda de Cali, murió tras resultar herida de gravedad por un accidente con una lancha en una playa de San Andrés.

La víctima, Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años, estaba en la playa de “White Whata” cuando fue herida en sus piernas con la hélice de una lancha.

Como lo ha documentado en su cuenta de Instagram, Larrañaga Fajardo era una joven amante del mar, el buceo, la playa y los viajes. Precisamente se encontraba dentro del mar cuando ocurrió la tragedia.

LEA TAMBIÉN: Cerrarán playas de Barú por mantenimiento y oxigenación

La ingeniera civil caleña estaba de vacaciones en San Andrés para ir a bucear, pero la muerte la sorprendió cuando la embistió la hélice de un yate turístico, que suele hacer recorridos con visitantes de la isla.

De acuerdo con el capitán de navío Octavio Gutiérrez, jefe del comando específico de San Andrés, la joven ingeniera, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se encontraba en la zona conocida como White Watta. 

Es un área cerca del hotel GHL Sunrise, de donde había zarpado el yate con el nombre Paradise One, con 24 pasajeros y dos tripulantes. 

La caleña, de acuerdo con informes del capitán Gutiérrez, no había zarpado en esa nave. 

Ella hizo trasbordo al yate Paradise One, porque vio que allí estaban unos amigos suyos. 

“Ella se acerca a la zona y reconoce a unos amigos en la embarcación. La aborda y, por circunstancias que desconocemos, ella se resbala, cae hasta la zona de la popa y sufre unas heridas en la pierna izquierda”, dijo el oficial. 

¿Qué sucedió?

Una de las versiones, que está siendo investigada, es que a la joven se le habrían caído sus chanclas al agua, pero aún no se ha confirmado. 

Cuando ella cayó al mar se topó con la hélice del yate Paradise One que estaba en movimiento, lo que le ocasionó graves heridas en sus piernas y en su espalda. Tuvo cortadas en extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar, según el Hospital Departamental de San Andrés.

Los pasajeros angustiados pedían auxilio y por eso, de inmediato, una persona en jetski llevó a la joven al muelle Cotton Cay. Estuvo perdiendo mucha sangre y luego fue trasladada de urgencias al Hospital Departamental de San Andrés.

Entró en un paro cardiorespiratorio por la gravedad de sus heridas y pese a los intentos de los médicos por salvarla, Natalia falleció en las primeras horas de este lunes 28 de noviembre. 

Desde la Capitanía de Puerto de San Andrés recomendaron a turistas y a residentes de la isla no estar cerca de embarcaciones en movimiento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!