fbpx
¿Lo 'cachonearon'? Extraño caso de dos mellizos con diferentes padres  Así pasó 

¿Lo 'cachonearon'? Extraño caso de dos mellizos con diferentes padres

Enero 28 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un caso por primera vez registrado en Colombia, una mujer tuvo mellizos de dos hombres diferentes; su pareja se percató que uno de los bebés no se parecía a él.

Los encargados de dar este diagnostico fueron genetistas de la Universidad Nacional, quienes asumieron este raro caso y definieron que los dos mellizos no comparten el mismo padre.

Este fenómeno es conocido como superfecundación heteropaternal. Básicamente es cuando un segundo óvulo del mismo ciclo menstrual es fertilizado en una relación sexual diferente.

Te puede interesar: Los memes de la 'embarrada' idiomática de Duque en el discurso al Ministro

Todo comenzó en el año 2018 cuando un hombre sospechaba que uno de sus mellizos no era de él, por esa razon inició un largo y costoso proceso para determinar los genes de ambos niños.

Algo que ayudó a esclarecer lo sucedido fue que ambos niños eran varones, lo que facilitó la terea de los genetistas.

Esto, debido a que los genes de los hijos varones son idénticos a los del padre, algo que ocurrió solo con uno de los niños. “Con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencia", detalla el comunicado académico.

No te pierdas: ¡Estreno! 'Pasión mortal': 'Parir a un hincha', primer capítulo

Este es un fenómeno extremadamente raro (...) Se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas”, indicó la investigación.

Por ahora, lo único cierto, frente a la evidencia científica es que la mujer tuvo relaciones sexuales con dos hombres diferentes en un ciclo de tiempo muy corto, lo que originó que se fecundaran dos óvulos.

Te puede interesar: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

espermatozoide mellizos niños ovulo sexo