fbpx
Lo cogieron robando en Alfonso López con una pistola de la segunda guerra mundial  Así pasó 

Lo cogieron robando en Alfonso López con una pistola de la segunda guerra mundial

Octubre 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por tercera vez durante este año, se logró la captura de un delincuente atracando con este tipo de pistola, la cual era utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

La Policía atendió un llamado de la comunidad en el barrio Alfonso López. Al llegar al sitió encontraron a un delincuente que estaba disparando en contra de la ciudadanía, en medio de un atraco.

En medio de la persecución, el delincuente arrojó el arma a una zona verde de la comuna 7, mientras emprendía la huida por las calles del sector.

De inmediato, los efectivos se acercaron para verificar que era lo que había arrojado está persona, encontrándose con un arma de fuego.

Después de verificaciones por parte de peritos expertos en estos artefactos, se estableció que era una "Wálter P38 de fabricación alemana".

Últimas Noticias
pistola

Pillados robando con pistolas de 100 millones de pesos

En lo que va corrido del segundo semestre del presente año, la Policía de Cali ha incautado con esta, tres armas de fuego de la 'Segunda Guerra Mundial'. Por est razón se inició una investigación sobre la procedencias de las armas.

Cabe resaltar que la Wálter P38 fue desarrollada como una pistola militar para el Ejército alemán durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938 bajo el nombre de Walther AP. Hoy en día su avalúo comercial podría ser superior a los 100 millones de pesos.

Te puede interesar: 'Pichi' habría ordenado a su banda a cometer 5 homicidios en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alfonso López atraco captura pistola robo segunda guerra mundial