fbpx
Lo condenaron a no tener mascota por matar a su perrita  Así pasó 

Lo condenaron a no tener mascota por matar a su perrita

Octubre 26 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un hombre fue condenado a tres años sin poder tener mascota y a 12 meses de prisión. Esto, después de que asesinara a su perra con un puñal.

Una juez de Cundinamarca emitió la primera condena por maltrato animal, después de que un hombre apuñalara a su mascota, en abril pasado.

Canela, la perrita herida, no resistió las heridas, por lo que falleció días después del ataque, ocurrido en Mosquera, municipio del céntrico departamento.

Sigue leyendo: ¡Sí hay agua en la Luna! Confirmó la Nasa

Ante esto, la autoridad declaró a William Orlando Galvis culpable de su muerte y le puso una condena "ejemplarizante", dijo la Fiscalía.

tener mascota
Foto ilustrativa de 123RF.

Te puede interesar: Multarán a emisora en Cali que organizó evento masivo en plena pandemia

La jueza ordenó que Galvis permanezca en prisión por 12 meses. Asimismo, le prohibió tener mascotas en los próximos tres años.

"Quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales", dijo la Fiscalía tras celebrar la sentencia contra William.

Por último, el ente rector hizo un llamado a los propietarios de mascotas a "cumplir con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal".

Sigue viendo: El albergue que convierte a mujeres trans de la calle en webcamers

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinato condena Fiscalía maltrato animal mascota perros puñal