fbpx
 Así pasó 

"Lo ocurrido en el partido de ascenso es una vergüenza nacional": Iván Duque

Diciembre 05 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras el polémico ascenso del Unión Magdalena, muchas figuras del fútbol colombiano y hasta el presidente Duque opinaron sobre lo ocurrido.

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que marcó el regreso del ciclón a la primera división del fútbol colombiano, no para de ser motivo de conversación, de cuenta de los hechos que se presentaron en la tarde de este sábado.

El presidente Duque informó que se investigará lo ocurrido.

Diversas voces han expresado su malestar por lo ocurrido y  donde el cuadro el local se dejó ganar, luego de ver la forma en la que se dieron los goles.

Una de esas voces de rechazo fue del mismo presidente de la República, Iván Duque, quien lamentó que un hecho de estos vaya en contra de la ética deportiva.

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", publicó Duque este domingo en las redes sociales.

El mandatario agregó que ha convocado al Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, para realizar seguimiento a este hecho que fue noticia internacional.

"Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad".

Últimas Noticias

Más temprano, fue el ministro del Deporte que expresó su malestar por lo sucedido este sábado en Villavicencio. "Como colombiano y ministro del Deporte me siento indignado por los hechos ocurridos en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros. Es urgente que se de claridad sobre esta situación y se tomen las medidas a que haya lugar. El fútbol colombiano y sus hinchas merecen respeto".

La Dimayor confirmó que se abrirá investigación y su presidente Fernando Jaramillo indicó que se han citado para este lunes a las comisiones disciplinarias del campeonato y de la entidad para analizar los hechos ocurridos en los minutos finales del juego entre llaneros y samarios.

Estos fueron los polémicos goles:

Te puede interesarBus de Nacional fue atacado saliendo del estadio del Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fortaleza ivan duque llaneros Unión Magdalena