fbpx
Lo robaron en pleno retén de las autoridades en el Km 18  Así pasó 

Lo robaron en pleno retén de las autoridades en el Km 18

Agosto 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un joven denunció haber sido víctima de robo por parte de dos delincuentes en el Km 18 en pleno retén que realizaban las autoridades.

Desde hace meses ciudadanos vienen denunciando inseguridad en el Km 18. A esto se suma el caso de Freddy Caicedo, quien contó a Blu Radio que él y sus familiares fueron víctimas de un robo en el sector.

De acuerdo con el hombre, se encontraban dentro de su vehículo esperando que el trancón avanzara cuando justo en frente del CAI Forestal dos hombre armados en una moto los intimidaron y les robaron sus celulares.

Puede leer: Intentó acabar con su vida y cayó sobre un carro que ahora debe pagar.

"Como estaba el retén había una congestión y estábamos parqueados esperando que pasaran los carros cuando llegan las dos personas con pistolas y le quitaron el celular a mi esposa. Cuando la Policía reaccionó ya que, se habían volado", relató el hombre a BLU Radio.

Añadiendo que estuvo más de cinco horas intentando hacer algo después de enterarse que los criminales eran del sector y reconocidos.

"Se les pidió ayuda a las autoridades y no hicieron nada. Cuando consiguieron hasta los nombres duré hasta las 10:00 de la noche ahí y solo el Ejército me colaboró para subir a los barrios, pero igual allá mismo los ocultan", añadió.

Últimas Noticias

Medidas

Ante las decenas de denuncias y con el objetivo de controlar el orden público en el Km 18, autoridades implementaron un tipo de pico y placa para todo los vehículos particulares desde el pasado domingo, 8 de agosto.

"Consiste en un control del ascenso de vehículo; ese control comienza a regir desde el kilómetro 9 conocido como el retén forestal hasta el kilómetro 18 donde se ubica el límite de Santiago de Cali. La medida restringe el ascenso de vehículos particulares como carros, camiones, camperos, camionetas, motocicletas y motocarros a través de los dígitos de las placas, entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente empezando mañana domingo 8 de agosto", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Esta medida que se aplica solo los días sábados, domingos y festivos tiene vigencia hasta el 7 de noviembre.

Con información tomada de Blu Radio.

Le puede interesar: Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Ciudadano denuncia Joven KM 18 robo