fbpx
Lograron acuerdo con manifestantes del sector de El Hormiguero  Así pasó 

Lograron acuerdo con manifestantes del sector de El Hormiguero

Junio 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la tarde de este domingo, se logró llegar a un acuerdo con jóvenes manifestantes de El Hormiguero para iniciar el desbloqueo de ese sector.

Continúan los acuerdos entre la secretaría de Paz y Cultura y jóvenes manifestantes de diferentes puntos del Valle, El Hormiguero se une a este pacto.

Puede leer: Firmaron acta para iniciar diálogos con manifestantes de la Simón Bolívar.

Tras una extensa jornada de diálogo adelantada este domingo, se firmó un acorde que permitiría el paso vehicular en el sector mencionado. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo y participación ciudadana, James Agudelo.

"Pudimos llegar a un acuerdo con la comunidad la cual tenía la vía bloqueada. Además creemos que podemos avanzar de manera dialogada. Hoy el paso se abrirá con un condición que debemos tener en cuenta y es que van a haber pequeños lapsos en el tema de la carga pesada. Pero va a estar aperturada la vía de manera normal", indicó Agudelo.

Por su parte uno de los jóvenes manifestantes del El Homiguero aseguró que "fue complejo ponerse de acuerdo, pero llegamos a por muy buen termino y esperamos que se cumplan con lo pactado".

Temas Relacionados

El acuerdo estaría impulsado por ofertas en salud, educación y otros aspectos que solicitan los protestantes.

"Hay que adelantar un acompañamiento interinstitucional que nos permita solucionar demandas en salud, educación y deporte", señaló Joan Osorio, subsecretario de Deporte.

Le puede interesar: 'Suso el paspi' confesó que padece abulia, un trastorno mental.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo autoridades desbloqueo el hormiguero jóvenes manifestantes secretarías de la Alcaldía