fbpx
Los adultos de 70 años no llegaron a vacunarse, arrancan los de 65  Así pasó 

Los adultos de 70 años no llegaron a vacunarse, arrancan los de 65

Abril 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Debido a que los adultos mayores de 70 años no llegaron a vacunarse, según Jorge Iván Ospina, arranca la fase de inmunización para los mayores de 65 años.

Jorge Iván Ospina dijo a través de las redes sociales que no soportaba tener 15 mil dosis de vacunas parqueadas en un refrigerador.

Esto debido a que los adultos mayores de 70 años no llegan a vacunarse.

Por tal razón, Ospina había pedido la autorización al Ministerio de Salud para comenzar con el proceso de inmunización a los mayores de 60.

No dejes de leer: Se amplió el plazo para el pago del impuesto automotor

“Sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan”, trinó Ospina.

Sin embargo la mañana de este 13 de abril, el Ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que se autoriza avanzar con el Plan de Vacunación pero para los adultos entre 65 y 69 años.

El proceso será a través de agendamiento únicamente (una IPS deberá programar la cita) para evitar aglomeraciones en personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna. 

“L que vamos a hacer como Alcaldía, agradeciendo al ministerio que aceptó nuestra solicitud, es ajustarnos para poder adelantar este proceso de vacunación", dijo Ospina.

Te puede interesar: ¿Estaría de acuerdo con un nuevo confinamiento total en Cali? Ospina no lo descarta

El alcalde también indicó que el personal de salud como médicos, enfermeras, auxiliares, bateriólogos y odontólogos empiezan a ser vacunados en edad superior a los 45 años., en el megacentro estadio Pascual Guerrero.

Finalmente, insistió en el llamado a los mayores de 70 años para que acudan a cualquiera de los cinco megacentros dispuestos:

  •  Ciudadela Nuevo Latir
  • Estadio Pascual Guerrero
  • La 14 de Calima
  • La 14 de Pasoancho
  • Coliseo María Isabel Urrutia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Jorge Iván Ospina Mayores de 70 años megacentros pascual guerreo vacuna