fbpx
¡Los animales del Zoológico se están quedando sin comida!  Así pasó 

¡Los animales del Zoológico se están quedando sin comida!

Marzo 26 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:VIDEO: ¡La Cali que no se detiene en la cuarentena! Comiendo del día a día
En el mejor de los casos, los alimentos para los animales alcanzarán para todo abril. Los zoológicos de Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo, sufren por su obligado cierre para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Los 'zoos' de Santa Cruz -cercano a Bogotá- y Cali (suroeste) garantizan insumos para sus especies y el pago de sus trabajadores hasta comienzos de abril.

El zoológico de Cali hospeda 2.500 animales y recibe a unas 500.000 personas anualmente. El dinero que tienen solo cubre los gastos hasta final de marzo, explica Susan Posada, gerente de comunicaciones de la fundación sin ánimo de lucro que lo administra.

"El problema es el económico, es que no podemos comprar los alimentos", afirma. La operación mínima requiere de 48.000 dólares mensuales.

Temas Relacionados

El zoológico caleño al menos pudo pactar con proveedores para que les sostengan los precios, en momentos en que los de vegetales y frutas han aumentado hasta un 40% ante la demanda masiva. Y los restaurantes Crepes & Waffles les donaron sus reservas de comidas tras suspender temporalmente el servicio por la cuarentena.

Pero los apoyos no bastan ante la magnitud de la "vulnerabilidad". Por ello lanzaron una campaña de microfinanciación colectiva en internet para mantener a los 250 empleados y solventar la nutrición de los animales. En caso de fallar, apuntarán a créditos bancarios.

"Una vez pase la crisis, la economía global va a estar muy expuesta, la gente no va a visitar parques sino estará en función de recuperarse del golpe", sostiene Posada.

Te puede interesar:Le pegaron un tiro en la cara estando en el barrio El Vergel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animales Cali comida Coronavirus zoológico