fbpx
Los bloqueos no han dejado que el padre de Lucas vea a su hijo  Así pasó 

Los bloqueos no han dejado que el padre de Lucas vea a su hijo

Mayo 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese a las difíciles condiciones de movilidad que hay en el país, desde Neiva, el padre de Lucas Villa, pide ayuda para llegar hasta donde su hijo.

El señor, Mauricio Villa, padre de Lucas, joven que sufrió un atentado el pasado 5 de mayo en Pereira, pide poder transportase desde Neiva para estar cerca de su hijo.

De acuerdo con el señor, los bloqueos viales impiden que pueda irse en bus y la poca oferta de las aerolíneas que lo haga en avión.

Le puede interesar: "Es un ser maravilloso y siempre lideró causas sociales": tía de Lucas.

“Yo necesito en primera instancia salir de Neiva hacia la ciudad de Pereira, seguramente por tierra. Será una labor muy difícil estamos tratando de recurrir a las aerolíneas, pero ha estado muy difícil. Necesitamos ir a ver a Lucas por que la mamá de él está fuera del país y yo estoy en Neiva”, dijo Mauricio a Noticias Caracol.

En diálogo con el medio El Tiempo, el señor aseguró que los ocho disparos que recibió el líder estudiantil habían sido planeados.

“Es algo seguramente planeado, hubo muchos disparos. Lucas tiene dos impactos de bala en la cabeza, lo cual significa que este no es un episodio aislado, sino de un grupo armado, pero por ahora ignoramos el origen”.

Temas Relacionados

En relación al estado de Lucas, el padre que describe a su hijo como un ser espiritual indicó que se encontraba muy delicado.

Finalmente el hombre que es ingeniero invitó a la NO violencia y al NO uso de armas. Al igual que su hijo es partidario de que la cosas pueden solucionarse de buena manera.

Atentado

Cabe recordar que cerca de las 8 de la noche del pasado miércoles, Lucas, junto a otros amigos estaban en una marcha pacífica cuando fueron sorprendidos por hombre armados en una carro.

En Pereira se ha vuelto viral la participación del líder estudiantil en las marchas. Sus discursos, bailes, empatía y solidaridad las nublaban. Asimismo, aseguran que las últimas palabras del hombre de 27 años quedarán grabadas en el corazón de los colombianos "nos están matando en Colombia".

Puede leer: De a poquito, comenzó a llegar la gasolina a Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque Lucas Villa mafinestaciones Padre de Lucas Villa Paro Nacional Pereira