fbpx
Los caleños estaban haciendo fila esperando que abrieran los moteles  Así pasó 

Los caleños estaban haciendo fila esperando que abrieran los moteles

Agosto 21 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Según el representante de Asoamar, horas después de haberse firmado el pacto para la apertura de los moteles, estos registraron masiva asistencia a sus instalaciones.

Ricardo Giraldo, representante de Asoamar, reportó buenos resultados dos días después de haberse autorizado la apertura de este gremio de la ciudad.

Según contó en el programa institucional 'Vení Contanos' con Rubén Darío Valencia, editor general de Q'hubo, solo en un establecimiento del cual quiso omitir su nombre, se ocuparon 22 habitaciones una hora después de abrir las puertas.

"Con estas cifras demostramos que definitivamente los caleños estaban haciendo fila esperando que abrieran los moteles", dijo Ricardo Giraldo, representante de Asoamar, la asociación de apartahoteles, moteles, amoblados y residencias del Valle del Cauca

Te puede gustar:

Vení Contanos con Rubén Darío Valencia, Editor General de Q'hubo

Ricardo Giraldo, nos cuenta como funcionaran los aparata hoteles, hoteles y residencias de la ciudad.

Posted by Qhubo Cali on Friday, August 21, 2020

Asoamar, que agrega a 75 establecimientos de los 300 que hay en la ciudad, habló de la importancia de haber abierto las puertas, teniendo en cuenta la crisis económica de la ciudad y la cantidad de familias que viven de este gremio.

En los 75 establecimientos que agremia Asoamar, generamos 1800 empleos directos y 3 mil indirectos. Somos muchas familias las que nos alimentamos de esto y que algunos de verdad, ya estaban pasando por situaciones muy complicadas, por eso estamos felices con esta nueva oportunidad y saber de la aceptación de los caleños", afirmó Ricardo.

La crisis según Giraldo, llevó a que 10 moteles finalmente cerraran y no superaran las crisis de la pandemia, dejando de generar alrededor de 300 empleos.

Recuerden que la apertura va de la mano de una serie de protocolos que tanto dueños del establecimiento como usuarios deben cumplir.

Entre ellos, está el hecho de que no se permitirá el ingreso de más de dos personas. Además estará prohibido el alquiler de habitaciones múltiples.

Los establecimientos autorizados se identificarán con una calcomanía que estará visible en cada una de las entradas.

Q'hubo estuvo presente el miércoles 19 de agosto, día de la apertura, y así nos explicaron paso a paso los protocolos:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde Apertura Cali empleos establecimientos familias Moteles Protocolos