fbpx
Los caleños no se están gozando el Petronio virtual  Así pasó 

Los caleños no se están gozando el Petronio virtual

Septiembre 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

A propósito del inicio del Petronio Álvarez virtual, Qhubo encuestó a los caleños sobre su participación digital de esta edición. La gran mayoría afirmó no sumarse a esta oferta cultural por internet.

El Petronio Álvarez tampoco se salvó del Covid-19 y este año tuvo que apostarle a hacerse virtual. A pesar de sus intenciones de resistir a la pandemia, los caleños no están de acuerdo con su realización dgital.

Al menos así quedó evidenciado en la encuesta que Q'hubo hizo en Instagram, donde preguntó "¿Usted participará en el Festival Petronio Álvarez, que este año será virtual?". A esta, el 88% respondió que no se sumará a la iniciativa, mientras el 20% restante dijo que sí.

Siga leyendo: Los caleños quieren que prohíban la participación de caballos en las protestas

Petronio

De esta forma, de los 954 votantes, 854 no asistirán al evento cultural del Pacífico, que en esta ocasión se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.

Según expresaron los participantes, su negativa se debe a que "la idea es estar allá, bailando, comiendo y tomando", como expresó el usuario @mauriciorivera44. Mientras que @cruz_henao cree que el dinero invertido en esta edición "deberían usarla en mercados para personas damnificadas por la pandemia".

No obstante, hubo un 20%, es decir, 141 votantes que dijeron sumarse a la iniciativa virtual. De acuerdo a @m_maurot, hacerlo significa "apoyar a los artistas y talento del Pacífico".

Sigue leyendo: ¿Apoyar o no las protestas? Esto dijeron los caleños

Petronio

Por su parte, la usuaria @lievanodaniela5312 dijo que participará del Petronio Álvarez virtual, porque "el Pacífico no se escucha, se siente en la piel".

A partir de hoy empiezan los conciertos digitales de esta edición, de la que puede consultar su programación en la página oficial del festival.

No olvide seguirnos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali) , Twitter (@qhubocali) e Instagram, donde le medimos el pulso de la opinión de los ciudadanos.

Te puede interesar: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

encuesta Facebook instagram opinión Petronio Álvarez Pregunta qhubo redes sociales virtual