fbpx
Los caleños se ‘cocinan’ a 36 grados  Así pasó 

Los caleños se ‘cocinan’ a 36 grados

Enero 17 de 2020 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

El 2020 comenzó con una abrumadora ola de calor en Cali y para colmo de males, las autoridades informaron que hasta mediados de febrero se sentirán temperaturas de hasta 37 grados.

Te puede interesar: VIDEO: Cristo Rey se 'blindó' para la temporada de sequías

Óscar Ramírez, profesional especializado de la dirección técnica ambiental de la CVC, habló sobre la temporada de sequía que acosa a la capital del Valle.

“Generalmente tenemos sensaciones térmicas entre 30 grados y 37 grados, obviamente diferenciando entre estar a la sombra o estar bajo el sol. Lo que si es claro es que durante estos meses, la temperatura nocturna va a aumentar de manera considerable”, explicó  Ramírez.

Según la Organización Meteorológica Mundial, el 2019 fue el segundo año más cálido de la Tierra, del cual se tenga registro. La causa de esta situación está relacionada con la cantidad de gases efecto invernadero capaces de calentar la atmósfera, llevando a que en ciudades como Cali, cada vez se sienta más el calor.

La cámara de Q'hubo se fue hasta la Plaza de Cayzedo, al centro de la ciudad, para ver cómo están llevando los caleños está intensa ola de calor que azota a la 'Sultana del Valle'.

Una vez pase la primera temporada seca del 2020, llegará la época de lluvias, la cual se podrá extender hasta finales de junio.

 

También puedes leer: VIDEO: Así se recuperan las motos robadas en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali calor plaza caicedo temporada seca