fbpx
Los cholados de la Novena podrían atender la próxima semana  Así pasó 

Los cholados de la Novena podrían atender la próxima semana

Agosto 22 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El gremio de los cholados deberá ajustar unas medidas de bioseguridad para poder atender a sus usuarios en mesa a partir de la otra semana.

El gremio de los cholados de la Novena se reunió hoy con representantes de la Alcaldía para pedir vía libre a una reapertura.

¿Quién no extraña ir a sentarse a la Calle Novena a disfrutar de un cholado, una lulada o una ensalada de frutas?

Pues este parche podría ser posible la próxima semana, si el gremio de los choladeros termina de ajustar los protocolos de seguridad.

En una reunión sostenida hoy entre los representantes de este sector y de la Alcaldía, se determinó que aún no están listos y que les falta ajustar ciertas medidas y acatar las recomendaciones que se les hicieron.

Te puede interesar: Hoy se reabre el autocine en Cali, ¡Excelente noticia!

Hay que aclarar que si bien ellos ya están vendiendo, lo que piden es que les permitan atender a las personas en sus mesas.

Hoy estuvimos reunidos pero discutimos unos temas y estamos exigiéndoles otro tipo de protocolos que deben cumplir.

Si antes del 1 de septiembre nos muestran como ajustaron esas medidas podremos definir la apertura con atención a mesas que es lo que están pidiendo", dijo el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

Algunos de las exigencias tienen que ver con con el proceso de lavado de las frutas, la preparación de los alimentos y los implementos de bioseguridad de los empleados.

Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, dijo que la idea de abrir este espacio es darle a la familia otro sitio para compartir, además de reactivar la economía,

Este sector genera 400 empleos directos y unos 300 indirectos.

No dejes de leer: Los caleños estaban haciendo fila esperando que abrieran los moteles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Apertura Cali economía empleo frutas gremio lulada novena