Los clubes de la rumba caleña buscan el Top 100 mundial en un concurso


Los clubes de la rumba caleña buscan el Top 100 mundial en un concurso

Tres clubes caleños compiten entre 240 clubes a nivel mundial que hacen parte de los finalistas del Top 100 World’s Best Clubs.

La Nightlife International, organización mundial fundada en 2012 con la misión de representar a las entidades involucradas en el sector del ocio nocturno, incluyendo restaurantes, bares, clubes, discotecas, salones, hoteles y los más importantes proveedores, ha nominado para ingresar a su lista ‘100 World’s is Best clubs 2022’ (los 100 mejores clubes del mundo 2022) a once clubes nocturnos colombianos, entre los que se encuentran tres caleños.

Puedes ver: Masiva asistencia al evento Actores de la Salsa, en el Bulevar del Río

Los clubes de la rumba caleña buscan el Top 100 mundial en un concurso

Clubes nominados en Cali

“Desde nuestro organismo apoyamos a los tres clubes nocturnos que están haciendo parte del concurso, para entrar a ser uno de los 100 mejores del mundo: El Mulato Cabaret, La Pérgola Clandestina y Living”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.. 

“El sector nocturno ha sido clave para la reactivación económica de la ciudad, fomentando una cadena de valor muy importante compuesta por sectores como la gastronomía, moda, salones de belleza y barbería, transporte y, por supuesto, hotelería”,

agregó.

Mulato Cabaret

El Mulato Cabaret, reconocido a nivel internacional por la academia de baile Swing Latino, reúne una temática que exalta la historia de la salsa desde que se ingresa al lugar, con espacios que recuerdan los tradicionales cabarets de los años 50 y 60; con colores rojos saturados y un desfile de luces multicolor, que hacen juego con las pintorescas indumentarias de los artistas del baile, deslumbrando con su energía y espectaculares coreografías a los visitantes.

La Pérgola

Por su parte, La Pérgola Clandestina es un club diseñado para el caleño y visitante que goza de los espacios abiertos, con diversas barras y rica coctelería.

Los rumberos disfrutan de un espacio de esparcimiento que cuenta con vistas al Bulevar del Río y de la siempre atractiva brisa caleña; todo a ritmo de reggaetón y mezclas urbanas.

También te puede interesar: En pleno concierto Bad Bunny se besó con uno de sus bailarines

Además de ser reconocido por sus estrategias de auto-sostenimiento, como reciclar su propia agua o incluso incluir la energía solar dentro de los procesos de consumo, La Pérgola también se lleva el mérito de rescatar un sector deprimido como el de La Ermita para la noche y la economía caleña, movilizando cientos de empleos cada fin de semana.

Los clubes de la rumba caleña buscan el Top 100 mundial en un concurso

Living

Finalmente y para cerrar el recorrido por los nominados, Living Night Club, aunque pertenece a la jurisdicción de Yumbo, en el sector de Menga, moviliza mayoritariamente al rumbero caleño.

Reconocido por su amplio espacio y diferentes temáticas musicales de lunes a sábado, entrega mes a mes eventos con los mejores artistas, como suele mencionar su eslogan.

Cantantes de la talla de Anuel AA, Ozuna, Arcángel, Jessie Uribe, Cristian Nodal, Luis Alberto Posada, entre muchos otros, han engalanado su escenario.

Votaciones

Las votaciones del concurso internacional estarán abiertas hasta el próximo 1 de noviembre de 2022 y los interesados en votar podrán hacerlo a través de este LINK.

“Nuestros tres clubes de la región están compitiendo con grandes discotecas del mundo de Barcelona, Ibiza, Las Vegas, Buenos Aires, entre muchas otras, muy fuertes”, valoró Camilo Ospina, vicepresidente de la International Nghtlife Association (América Latina).

“Son 240 finalistas y por eso queremos su voto para que los 11 clubes colombianos y los tres del Valle puedan hacer parte de este prestigioso escalafón que, sin duda, nos pondrá en el mapa mundial del sector nocturno.

Votar por ellos es votar por nuestras tradiciones, nuestros ritmos y creativos emprendimientos”,

agregó.

“Por primera vez en Santiago de Cali y el Valle, tenemos tres establecimientos nocturnos nominados a la lista de los 100 mejores clubes del mundo; primera vez contamos con este honor y privilegio de competir, de tú a tú, con los mejores del mundo. Por eso le estamos pidiendo a caleños y vallecaucanos que impulsemos con su voto este listado, apoyando a su club favorito para que lleguemos a ese top mundial y traigamos así más turistas y quedemos en el mapa internacional”, subrayó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

No dejes de leer: ¡Aliste la sombrilla! Anuncian 45 días de lluvias

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!