fbpx
Los cogieron 'clonando' cajeros en el Oeste de Cali  Así pasó 

Los cogieron 'clonando' cajeros en el Oeste de Cali

Enero 27 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Un juez penal envió a la cárcel a dos hombres que las cámaras de seguridad de un cajero en Cali los grabara clonando el sistema para robar a los usuarios.

A Garis José Gutiérrez Mendoza y Martín Eduardo Torres Rojas los cogieron justo cuando estaban clonando el cajero de la Avenida 3 Oeste con Calle 7 de Cali.

Allí fueron aprehendidos por Policía que llegaron al lugar después de que los hombres levantaran sospechas por la larga demora en lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero. Ante la larga estancia de Garis y Martín, los guardas de seguridad decidieron llamar al cuadrante de la Policía para alertarlos.

Sigue leyendo: Le prendió fuego a la casa y al perro de su pareja porque lo denunció por maltrato

clonando
Foto: Fiscalía

Los uniformados interceptaron a los señalados y descubrieron que instalaban lectores de información magnética en las ranuras en las que se insertan las tarjetas.

De acuerdo con la investigación, con estos dispositivos se extraía la información de los tarjetahabientes para luego apoderarse de su dinero.

Tras la captura, un juez penal de control de garantías los acobijó con medida de aseguramiento en centro carcelaria.

Esto, después de que aceptaran los cargos como coautores por el delito de obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones que les imputó la Fiscalía.

No te pierdas: ¡Estreno! 'Pasión mortal': 'Parir a un hincha', primer capítulo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cajeros automáticos captura dinero Fiscalía Oeste robo