fbpx
Los colombianos podrán cambiar el orden de sus apellidos pronto  Así pasó 

Los colombianos podrán cambiar el orden de sus apellidos pronto

Abril 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un proyecto que permite cambiar el orden de los apellidos está a un paso de ser ley.

Este proyecto busca que las parejas en común acuerdo puedan determinar r el orden de los apellidos de sus hijos al momento del registro.

Según la representante María José Pizarro, autora de la iniciativa, este proyecto es un acto de igualdad entre los roles que ejerce tanto el padre como la madre.

Necesitas saber: Valle del Cauca tendrá confinamiento de viernes a lunes

“Este es un reconocimiento a las labores de cuidado, a las labores de crianza de las mujeres en nuestro país; es un proyecto de ley simbólicamente muy potente, es un paso más en la lucha por la equidad de género”, puntualizó Pizarro.

La norma se aplicará para hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y para el caso de los hijos con paternidad o maternidad declarada por decisión judicial.

Temas Relacionados

En caso de que exista desacuerdo entre los padres, el funcionario encargado del registro sorteará el orden de los apellidos de conformidad con el procedimiento que establezca la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 El proyecto avanzó en el Congreso, pues fue aprobado en el Senado, en tercer debate. 

Te puede interesar: 8 productos que no sabías que destruyen el medio ambiente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Apellidos cambio ley Proyecto de ley senado