fbpx
Los comerciantes del Centro no aguantan un día de paro más  Así pasó 

Los comerciantes del Centro no aguantan un día de paro más

Mayo 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Disminución de ventas y cierres de negocios hacen parte del panorama del Centro de Cali, los comerciantes del lugar son otros afectados por el paro.

Comerciantes del Centro aseguran que sostener sus negocios en medio del paro nacional ha sido un reto, la asistencia de sus clientes ha disminuido y mientras tanto ellos deben ser cumpliendo con sus obligaciones como alquiler de local y administración.

Puede leer: Tumbaron una señalización y le colocaron soldadura para bloquear.

Según datos entregados por el Gremio de Comerciantes del Centro, Grecocentro, en este momento hay 14.000 empleados. Entre ellos comerciantes, que se han visto afectados por los bloqueos.

“Son alrededor de 30.000 personas del núcleo familiar que se ven afectadas”, dijo el gremio añadiendo que en el centro de Cali hay un total de 110 centros comerciales, entre ellos pasajes comerciales, que han disminuido notablemente sus ventas.

"Los gastos no dan tregua nosotros seguimos pagando arriendo, administraciones, los parafiscales de nuestros empelados y esto no se detiene", indicó Jenni León, comerciante.

Temas Relacionados

Por su parte, Héctor Giraldo, comerciante y periodista aseguró que los bloqueos viales hacen que poco a poco sus emprendimientos mueran.

"Estamos trabajando a media maquina, relativamente casi que a nada porque las vías no están asequibles. La gente no ha podido venir al centro. De 42 municipios que tenemos en el Valle ninguno ha podido venir, lo que quiere decir esto que nuestra economía está flagelada, ha bajado".

Añadiendo que "pago diario 35mil pesos y hay ocasiones donde no me hago ni los 20 mil pesos".

En Q'hubo Cali visitamos al lugar y hablamos con los comerciantes:

Le puede interesar: Encuentran cuerpo calcinado en almacén de Siloé.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: