fbpx
‘Los de la B’ tenían azotada a Palmira con homicidios y extorsión  Así pasó 

‘Los de la B’ tenían azotada a Palmira con homicidios y extorsión

Agosto 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades capturaron a cuatro miembros de la banda delincuencias 'Los de la B' por su presunta responsabilidad en homicidios y extorsiones en Palmira.

Las autoridades capturaron a cuatro miembros de la banda delincuencias 'Los de la B' señalados en la comisión de homicidios y extorsiones en el municipio de Palmira. 

Después de siete meses de investigación, se logró la captura de estos cuatro integrantes en el barrio Harold Eder de este municipio del Valle del Cauca.

La Fiscalía detalló que los capturados, junto a otro quien ya estaba privado de la libertad, cometían asesinatos selectivos y le extorsionaban a comerciantes del municipio exigiéndoles cuotas entre $600.000 y $6.000.000.

Los detenidos, además, son investigados por dos homicidios cometidos en Palmira el 9 y el 23 de enero de 2021.

Los hombres también son señalados por tráfico de  estupefacientes ya que, según indicó la Fiscalía, controlaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios de las comunas 1, 2 y 3 de Palmira. 

Durante los operativos de captura a estas personas se incautaron dosis de cocaína y marihuana, cartuchos de diferente calibre y tres teléfonos celulares.

Últimas Noticias

Los hombres, identificados como 'Alexis Gaula', 'Bachilo', 'Taylor', 'Lucho' y 'El Paisa', deberán responder por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, extorisión y concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que alias "Bachilo" ya había pagado cárcel por desplazamiento forzado, homicidio agravado y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Alias "Alexis" era el segundo al mando y tenía la responsabilidad de seleccionar a los comerciantes que debían extorsionar.

Un Juez penal de Palmira envió a la cárcel a 'Alexis Gaula', 'Bachilo', 'Taylor' ; y  'Lucho'. Por su parte, alias el Paisa cumplirá la medida en detención domiciliaria.

los de la b
Foto: Fiscalía

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda delicuencial captura extorsiones homicidios Los de la B