fbpx
'Los del Hotel Barrio Ingenio' capturados por extorsión y desplazamiento  Así pasó 

'Los del Hotel Barrio Ingenio' capturados por extorsión y desplazamiento

Septiembre 08 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Miembros de la banda 'Los del Hotel Barrio Ingenio' fueron asegurados por dedicarse al desplazamiento urbano y a la extorsión.

Cuatro supuestos integrantes de la banda 'Los del Hotel Barrio Ingenio' fueron asegurados en la ciudad de Cali y deberán responder por ser los presuntos coautores de los delitos de desplazamiento forzado en concurso heterogéneo con constreñimiento ilegal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Puedes ver: Cárcel para hombre que mató a su hija en El Rodeo

Así quedó determinado luego que el juez 9º penal municipal con funciones de control de garantías emitiera la detención preventiva, tras los cargos imputados por la Fiscalía Seccional.

Los cobijados con la medida judicial, quienes no se allanaron a cargos son Julián Alfonso Acosta Quina y Rodrigo Padilla Delgado en establecimiento carcelario; y medida en lugar de residencia contra los otros dos supuestos miembros de la banda criminal, Martha Lucía Henao Montoya y Carlos Alberto Arias García.

También te puede interesar: Un muerto y dos heridos en El Vallado

Estas cuatro personas fueron detenidas durante diligencias de registro y allanamiento en viviendas de Cali, Jamundí, y Tuluá, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades del grupo Gaula Militar.

La banda 'Los del Hotel Barrio Ingenio' estaría dedicada a la expropiación de bienes muebles e inmuebles, apoyados con casos judiciales mediáticos, vinculados con el narcotráfico, para generar miedo e intimidación y obligar a sus propietarios a salir de la ciudad.

Especialmente comerciantes del sector hotelero, quienes debían salir desplazados una vez agilizados los trámites legales para las entregas de los bienes o el pago de millonarios desembolsos, exigidos por la organización criminal", indicó la Fiscalía.

Durante los allanamientos fueron incautadas armas de fuego, dos revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros marca Jericó, cuatro teléfonos celulares, y un vehículo BMW.

No deje de leer: Quedan 4 días para el plazo del pago del subsidio Colombia Mayor

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

capturados desplazamiento extorsión Los del Hotel Barrio Ingenio