fbpx
'Los del Polvero' tenían azotado al oriente de Cali  Así pasó 

'Los del Polvero' tenían azotado al oriente de Cali

Febrero 23 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a 9 integrantes de la banda 'Los del Polvero', señalados de múltiples delitos en el oriente de Cali.

'Los del Polveros', banda integrada por 6 adultos y 3 menores de edad, según las autoridades, se habrían apoderado de los parques de los barrios Los Lagos y Charco Azul, del oriente de Cali para sus fechorías.

Puede leer: ¡Vuelve y juega! Cali visita al Tolima por un nuevo título.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado cómo varios de los presuntos integrantes de la red delincuencial roban a mano armada a ciudadanos y clientes en pasos vehiculares y establecimientos comerciales de los sectores de la Avenida Ciudad de Cali.

Además, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, serían los responsables del desplazamiento de 4 familias a quienes, según los líderes de la banda, presuntamente colaboraban con otras estructuras criminales. También estarían detrás de 9 homicidios en grado de tentativa.

'Los del polvero' fueron capturados en plena vía pública y en operativos de registro y allanamiento a sus viviendas, incautaron $6.000.000, munición para revólver calibre 38 y proveedores para pistola 9 milímetros.

Los sujetos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio (un evento consumado), homicidio en grado de tentativa (9 eventos); fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego agravado, desplazamiento forzado urbano (4 eventos) y hurto calificado y agravado (5 eventos).

Últimas Noticias

De los 9 capturados, los 6 adultos ingresaron a la cárcel, mientras, los 3 menores de edad quedaron con internamiento preventivo en una Centro de Atención Especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también:

Le puede interesar: “Si yo no soy feliz, usted menos”, capturan a hombre que amenazó a su ex.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

9 intregantes banda delincuencial capturados homicidios Los del polvero robo