fbpx
Los destrozos que dejó el temblor más fuerte de los últimos 5 años  Así pasó 

Los destrozos que dejó el temblor más fuerte de los últimos 5 años

Marzo 23 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Fuerte temblor de magnitud 6,1 se sintió en varias partes de Colombia

 

El temblor registrado en el norte del departamento del Valle del Cauca tuvo una intensidad de 6.1 en la escala de Richter. Según, el Servicio Geológico de Colombia el epicentro fue el municipio de Versalles, sin embargo afectó a varios municipios aledaños.

 


El fuerte sismo se sintió en poblaciones de Valle del Cauca, Quindio, Santander, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Nariño y Meta. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó a través de su cuenta de Twitter que iniciaría un barrido en los departamentos donde se sintió el evento sísmico.

 

 



Para encontrar un sismo más fuerte que el de este 23 de marzo hay que remontarse hasta el 13 de agosto de 2013. Ese día el país sintió un temblor de magnitud 6,6, que tuvo origen en el Pacífico.

En septiembre de 2016 y noviembre del año pasado se presentaron un par de movimientos telúricos similares a este último: ambos fueron de magnitud 6,0. El de hace dos años y medio tuvo epicentro en Antioquia y el de hace cinco meses en la isla de San Andrés.

Últimas Noticias

 

Así quedó el edificio de la alcaldía de Argelia

 

2019 se ha caracterizado por ser un año lleno de temblores en el país. Entre el 22 y el 28 de enero Colombia tuvo tres movimientos telúricos importantes de magnitud 4,5, 5,5 y 4,7, respectivamente. En febrero se presentó otro sismo, de magnitud 4,7.

 




Por último, en lo transcurrido de marzo, van tres temblores.

 

Hecho para ti: Las perdidas que dejó el fuerte aguacero en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia sismo temblor versalles