fbpx
Los falsos Facebook Live de las protestas en Cali  que se han vuelto  virales  Así pasó 

Los falsos Facebook Live de las protestas en Cali que se han vuelto virales

Mayo 06 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El Canal 2 quiso constatar la verdad sobre las transmisiones en vivo del caos que se está viviendo en la ciudad y que se están viendo a través de plataformas como Facebook.

Desde que comenzaron los enfrentamientos en medio del paro, en plataformas como Facebook se están mostrando transmisiones en directo que supuestamente dan cuenta de lo que está pasando en ciertos sectores de Cali.

Sin embargo, con el pasar de los días se ha venido denunciando que esos Facebook Live son falsos y que lo único que buscan es viralizar una situación inexistente para generar pánico.

El Canal 2 se atrevió a constatar la situación. En la noche del miércoles 5 de mayo, un equipo periodístico se dirigió a La Luna, sector altamente vandalizado, y para fortuna, el lugar estaba tranquilo.

Te puede interesar: Daños a la señalética de Cali ascienden a $ 450 millones

Sin embargo, lo que mostraba en ese mismo momento una transmisión En Vivo de Facebook, no era lo mismo. En el Facebook Live se mostraba alteración en el lugar.

¿De qué se trata entonces esta nefasta estrategia que solo genera más guerra y pánico? Es lo que se preguntan algunos.

Estos falsos Facebook Live en la ciudad han logrado millones de reacciones y se han compartido millones de veces. De hecho, el mundo entero los ha visto.

También videos

Algunas transmisiones en vivo no son lo único falso que al parecer se ha compartido. Varios videos que no muestran la realidad de lo que acontece también han inundado las redes.

Tal es el caso de un video de un helicóptero disparando a la población civil. Ante este, Ospina salió a desmentir la realidad del video, aclarando que no era en Cali.

Al parecer, el video habría ocurrido en Buga, en las protestas que se adelantan en la mañana de este miércoles en ese municipio del Valle.

Temas Relacionados

Falsos directos que se volvieron famosos

En 2016, la Nasa hizo una supuestamente transmisión en vivo donde los astronautas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 400 kilómetros de la Tierra.

En el video se veían los astronautas fuera de la estación, con la órbita terrestre de fondo.

En pocos minutos, la emisión -a través de Facebook Live- lograba más de un millón de reacciones y era compartida más de 145.000 veces.

No dejes de leer: Lucas, la víctima mortal, que vistió de alegría las protestas

Las imágenes resultaron ser reales, pero no se trataba de una emisión en directo.

Después la Nasa confirmó que lo hicieron para "probar lo que la herramienta de transmisión en vivo de Facebook es capaz de hacer".

¿Cómo se hacen los Falsos Lives?

La mayoría de estos falsos Live son imágenes o videos estáticos, animados y en bucles que dan la impresión de que están sucediendo ahora pero no es así. Algunas votaciones, encuestas y hasta películas piratas son mostradas de esta manera, pero la red social quiere parar de una vez por todas con estos falsos Facebook Live.

También puedes leer: "Esta tienda es de ustedes, no le hagan más daño": gerente del Templo de la Moda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Facebook luna paro protestas transmisiones videos