fbpx
Los gatos pueden contagiarse de covid si duermen con sus dueños enfermos  Así pasó 

Los gatos pueden contagiarse de covid si duermen con sus dueños enfermos

Julio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los gatos, al dormir cerca a la cabeza de sus dueños, son las mascotas más propensas a contagiarse de covid-19.

Según el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, los gatos que duermen con sus dueños "Parecen correr un riesgo especial de infección".

Investigaciones previas demostraron que las mascotas pueden contagiarse de coronavirus a través de sus amos.

Sin embargo, no estaba claro hasta qué punto eran susceptibles y qué aumentaba, en su caso, las posibilidades de ser afectados.

El equipo de la Universidad de Guelph (Canadá) hizo pruebas de anticuerpos, que son un signo de infección previa, a 48 felinos y 54 canes de 77 hogares, así como a 75 procedentes de refugios y a 75 callejeros que habían sido atendidos en clínicas veterinarias.

Con los resultados se habría establecido que los gatos pueden contagiarse de COVID-19 al dormir con sus dueños enfermos.

Temas Relacionados

En el caso de los animales con dueño, el 67% de los gatos y el 43% de los perros dieron positivo en la prueba de anticuerpos, frente a un 9% de los de refugio y un 3% de los felinos callejeros.

Los canes que tuvieron covid-19 presentaron síntomas leves que desaparecieron al poco tiempo; en cuanto a los felinos, la situación fue similar, aunque tres de ellos, sufrieron casos graves.

Primer gato contagiado

En mayo del 2020, en España se detectó el primer gato contagiado por covid-19. El animal llamado 'Negrito', vivía con una familia con diversas personas afectadas por la covid-19 y padecía una enfermedad cardíaca.

'Negrito' ingresó en un hospital veterinario con dificultades graves para respirar, temperatura rectal alta, un nivel muy bajo de plaquetas y una insuficiencia cardíaca, por lo que se le practicó una eutanasia humanitaria.

Lee también: Inicia vacunación de dosis única contra el Covid-19 en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Contagios covid-19 gatos